• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre de 43 años salva la vida de 6 personas tras donar sus órganos

Los órganos del hombre que falleció en Huánuco, incluyendo su corazón, hígado, riñones y córneas, fueron transportados en helicóptero a Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombre de 43 años salva la vida de 6 personas tras donar sus órganos
Donar salva vidas. | Composición Wapa

Un helicóptero aterrizó en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, poco después de las 6 de la tarde de este miércoles 13 de septiembre, llevando consigo la noticia que parecía inalcanzable, un verdadero milagro. En el interior de una caja refrigerada palpita la esperanza de una familia que ha estado rezando durante meses en busca de un donante de corazón.

La noticia positiva llegó desde los cielos a Lima, pero en Huánuco prevalece el dolor y las lágrimas, con trajes teñidos de luto. En ese lugar, en el hospital de EsSalud, un hombre fue sorprendido por la muerte a sus escasos 43 años. Esta tragedia ocurrió el fatídico 6 de septiembre, en un accidente tan grave que ni los esfuerzos de médicos y enfermeras pudieron salvarlo. Tras seis días de lucha, su cuerpo finalmente se rindió.

Órganos fueron llevados a Lima

Inmediatamente, los procuradores del Hospital Ramiro Prialé Prialé de Huancayo viajaron a Huánuco para verificar la muerte encefálica del paciente y, lo más importante, coordinar con la familia para que la donación se realizara. El corazón, los riñones, el hígado y las córneas del generoso donante fueron transportados por vía aérea a Lima, donde serían trasplantados en seis pacientes que habían estado esperando con ansias este milagro.

"En lo que va del año, hemos realizado 268 trasplantes en EsSalud. Contamos con un equipo altamente capacitado, pero lo que realmente necesitamos es concienciar más a la población, ya que en la actualidad tenemos una tasa de donación muy baja y una lista de espera que incluye a 6 mil pacientes", enfatizó César Linares, presidente ejecutivo de EsSalud.

Gracias al generoso acto de la familia del donante, originario de Uchiza, San Martín, el corazón fue trasladado al Hospital Rebagliati y luego al Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), mientras que los otros órganos se enviaron al Hospital Guillermo Almenara Irigoyen.

Wapa, es importante destacar que este año, EsSalud ha llevado a cabo 37 operativos de donación de órganos y tejidos.

SOBRE EL AUTOR:
Hombre de 43 años salva la vida de 6 personas tras donar sus órganos

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY