• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres hacerte vasectomía, sin que te duela, y totalmente gratuito?

En la vasectomía sin bisturí se utiliza anestesia local y no se necesita hospitalización.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres hacerte vasectomía, sin que te duela, y totalmente gratuito?
La vasectomía es un método anticonceptivo de un 99 % y el proceso dura media hora.

¿Quieres hacerte vasectomía, sin que te duela, y totalmente gratuito? Aquí, en Wapa.pe, te contaremos todos los detalles.

El Ministerio de Salud está lanzando una campaña para que los hombres se sometan a dicha intervención quirúrgica.

¿Qué es la vasectomía sin bisturí?

Tal como lo indica la página del Gobierno peruano, es un “procedimiento ambulatorio realizado por un médico especialista, mediante una pequeña incisión en la parte anterior del escroto, efectuando la sección y ligadura de los conductos seminales o deferentes”.

En ese sentido, el portal señaló que “los espermatozoides se siguen produciendo en los testículos y se reabsorben en el cuerpo. La eyaculación de semen seguirá manteniendo su color, textura y cantidad”.

¿Cuáles son los otros puntos a tomar en cuenta?

La vasectomía es un método anticonceptivo de un 99 % y el proceso dura media hora. Se utiliza anestesia local y no se necesita hospitalización

El requisito que se debe tener en cuenta es que la intervención quirúrgica solo se puede realizar a partir de los 18 años. El proceso postoperatorio es de tres a siete días.

¿De qué trata la campaña?

Se realizará del 15 al 18 de agosto en Lima Metropolitana. La inscripción y consultas se realizará en los consultorios de Planificación Familiar en los  hospitales Arzobispo Loayza, Santa Rosa, Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y María Auxiliadora.

Si necesitas mayor información, podrías llamar gratuitamente a la Línea 113 y marcar la opción 3. O sino, escribes al WhatsApp a los teléfonos 955557000 o 952742623 o enviar un correo a infosalud@minsa.gob.pe.

wapa.pe

¿Cuáles son los mitos de la vasectomía sin bisturí?

No afecta el tamaño ni la forma de los testículos ni la erección del pene y mucho menos disminuye el deseo sexual. Además, tampoco, modifica las preferencias sexuales ni de género.

Tampoco causa cáncer ni cambia el aspecto o forma del pene. No evita el contagio por Infecciones de Transmisión Sexual.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres hacerte vasectomía, sin que te duela, y totalmente gratuito?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY