¿Ardor en los pies? Prueba estos remedios caseros y siente el alivio
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos remedios caseros ayudan a mejorar las molestias en algunas zonas del cuerpo de manera temporal. Si buscas aliviar el ardor de pies de manera natural, te compartimos en esta nota algunos productos que podrán calmar la incomodidad y quitar ese signo de manera provisional.
De acuerdo con el portal Mayo Clinic, el ardor en los pies, se conoce también como hormigueo o parestesia. Esta molestia se considera una señal de lesión nerviosa. También, el cansancio o una infección en la piel pueden provocar que esta parte del cuerpo se inflame o arda momentáneamente.
Remedios caseros para el ardor de pies
A continuación, te compartimos una lista de remedios caseros para el ardor de pies. Los especialistas revelan que las personas que más padecen estos síntomas son las personas de la tercera edad, pero otros rangos de edad también pueden sufrirla.
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué decirle a una persona enferma de cáncer? Palabras de consuelo para momentos difíciles
Bicarbonato de sodio
El uso de bicarbonato para el ardor de pies también es efectivo. Este producto ayudará a eliminar las callosidades, dejando suave tu piel.
Aceite de menta
Si tienes ardor en los pies, el uso de aceite esencial de menta es un gran aliado. Este insumo ayuda a combatir el pie de atleta. Además, ayuda a evitar la inflación y genera alivio de manera natural.
Lavanda
Otro de los remedios caseros es el aceite de lavanda. Un producto necesario sí se busca refrescar y calmar las molestias de los pies.
Magnesio
De acuerdo con el portal 'Podólogo Valencia', la sal de Epsom ayuda a eliminar el ardor y dolor de pies de manera natural, ya que contiene sulfato de magnesio.
Vinagre de manzana
Según algunas investigaciones, el vinagre de manzana posee propiedades antifúngicas. Cabe mencionar que, si una persona tiene pie de atleta puede aliviar las molestias con este remedio casero.
Los expertos piden evitar el uso de vinagre de manzana en pacientes con la piel sensible o con males dérmicos. Para ello, solo requieres poner a remojar tus pies durante este producto con agua tibia durante 15 minutos.