• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctor Huerta advierte la peligrosidad de la estevia: "Podría generar infartos cardíacos y derrames cerebrales"

El médico Elmer Huerta explicó la investigación sobre la estevia que fue publicada en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Doctor Huerta advierte la peligrosidad de la estevia: "Podría generar infartos cardíacos y derrames cerebrales"
El doctor Elmer Huerta pidió tener consideración al momento de tomar estevia.

Claro y directo. El doctor Elmer Huerta advirtió sobre el riesgo que tienen las personas, al momento de consumir estevia. El médico contó que en Estados Unidos se publicó una investigación acerca del peligro que tiene un componente del reconocido edulcorante.

En su segmento ‘Espacio Vital’, el doctor Huerta brindó detalles al respecto. "Este es un estudio bastante serio que sale ayer, en una revista prestigiosa. Es una investigación por personal de una clínica en Estados Unidos. Es una publicación oficial y va a traer mucha cola. Hoy es titular en muchos noticieros de Norteamérica"", indicó en RPP.

Doctor Huerta advierte sobre el consumo de estevia

El médico peruano contó cómo se origina el problema. "La estevia es usada por mucha gente. Es una mezcla de estevia (azúcar) con eritretol (azúcar artificial). Lo que pasa que es tan poderosa, que se usa pequeñísimas cantidades, pero para agregarle volumen se le completa con eritretol", dijo.

El doctor Huerta explicó cómo los científicos notaron la peligrosidad del eritretol. "Los investigadores buscan las razones del por qué se producen derrames cerebrales. Entonces, empiezan a estudiar y analizan sangre de miles de personas. Había una sustancia que siempre generaban problemas en los pacientes que sufrían infarto cardíaco. Luego la identificaron y se dieron cuenta que era eritretol", sostuvo.

Agregó: "Buscaron otras muestras en Europa y en todas ellas se dio una asociación muy clara entre el nivel del eritretol en la sangre con el riesgo de sufrir derrames cerebral. Ese es el gran riesgo".

Sin embargo, el doctor Elmer Huerta lamentó que haya un cierto sector empresarial que está muy en contra de la investigación de Estados Unidos.

Doctor Elmer Huerta se pronuncia sobre el consumo de estevia

"Hay un Consejo de Control de Calorías, han dicho que el estudio está en duda, hay que estar seguro que esto sea así, pero cuidan su negocio. Hay que analizar el consumo y ver otras opciones", afirmó.

Finalmente, el doctor Huerta sugirió que tengan mucho cuidado a la hora de consumir estevia. "Nosotros hemos encontrado una asociación entre el producto y la enfermedad. No es una relación de causa y efecto, por eso que los investigadores sugieren que las personas se enteren para que ellos vean si consumen o no", sostuvo en RPP:

SOBRE EL AUTOR:
Doctor Huerta advierte la peligrosidad de la estevia: "Podría generar infartos cardíacos y derrames cerebrales"

Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

OFERTAS DE HOY