El imperdonable error al saludar de mano en una entrevista de trabajo que te dejará fuera
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn el competitivo mundo laboral actual, donde las oportunidades son limitadas, cada detalle cuenta al momento de enfrentar una entrevista de trabajo.
Si bien es clave prepararse con respuestas adecuadas, la comunicación no verbal también juega un papel fundamental. Los gestos y actitudes pueden decir más que las palabras, por lo que es importante cuidar cada aspecto desde antes de la entrevista.
¿Cómo dar la mano en una entrevista de trabajo?
Así lo explicó Bárbara Tijerina, especialista mexicana en coaching de habilidades de comunicación a nivel ejecutivo y personal.
“La entrevista de trabajo empieza en tu casa cuando amaneces. Si tú amaneces y dices ‘seguro van a escoger a alguien más’, eso se va a ver”, aseguró la experta en el pódcast ‘Oso Trava’.
Tijerina destacó que ciertos comportamientos pueden afectar negativamente la impresión en una entrevista, por lo que recomendó evitarlos. Entre los principales errores, señaló:
“Los principales errores en la entrevista de trabajo es hablar de más, meter las manos en los bolsillos, interrumpir, poner barreras (la maleta para protegerte), y ese saludo cuando lo hacen demasiado prolongado”.
Además, subrayó que el saludo es un aspecto clave y aconsejó que sea breve, ya que las personas involucradas aún no se conocen.
“Ese contacto físico debe de ser breve. Es una persona que no conoces y estar sujetándolo por mucho tiempo está contraindicado. Ahora, si tú tienes nervios, se lo vas a proyectar al entrevistador también a través de las neuronas espejo. Mantén la calma”, concluyó.