La fruta que debes comer todos los días para evitar infartos que es amada por los cardiólogos
Únete al canal de Whatsapp de WapaCada vez más personas reconocen la importancia de una alimentación saludable, y la OMS sugiere consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras diariamente.
Diversos alimentos pueden beneficiar la salud del corazón de distintas maneras. En una entrevista con Today.com, el cardiólogo Andrew Freeman menciona que quienes incluyen más frutas y vegetales en su dieta (o alimentos de origen vegetal) «tienen resultados cardiovasculares mucho mejores».
LEE MÁS: Conoce la fruta que termina con el mal aliento; los odontólogos la aman y los peruanos no saben
¿Cuál es la fruta que evita los infartos?
Freeman, director de prevención y bienestar cardiovascular en el National Jewish Health de Denver, EE. UU., destaca una fruta que consume casi todos los días. Su recomendación es incorporar bayas en la dieta diaria. «Los arándanos, frambuesas y fresas están asociados con un menor riesgo de diabetes tipo 2, relacionada con enfermedades cardíacas», explica.
Un estudio en la revista Nutrients confirma que los arándanos son particularmente beneficiosos para la salud cardiovascular, con propiedades que ayudan a prevenir la inflamación y el desarrollo de placas en las arterias. Además, «también pueden reducir la presión arterial», señala el informe.
¿Cuáles son todos los beneficios de la fruta?
Las bayas presentan un perfil nutricional favorable, ya que son ricas en fibra, vitamina C y antioxidantes, lo cual contribuye a prevenir o reducir síntomas de enfermedades crónicas.
Generalmente, estas frutas son pequeñas, de textura suave, redondas y de colores como azul, rojo o púrpura, con un sabor dulce o ácido, y suelen usarse en mermeladas y postres.
De acuerdo con Healthline, algunas de las bayas más saludables incluyen:
- Arándanos
- Frambuesas
- Bayas de goji
- Fresas
- Bayas de açaí
- Uvas