• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sabores veraniegos: descubre los irresistibles snacks para esta temporada

Tres recetas con la combinación perfecta de sabores intensos y ligeros para satisfacer todos los gustos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sabores veraniegos: descubre los irresistibles snacks para esta temporada
    Sabores veraniegos: descubre los irresistibles snacks para esta temporada

    Con la llegada del verano, tenemos la temporada perfecta para explorar sabores frescos y deliciosos, los snacks se convierten en la opción ideal para satisfacer antojos y disfrutar de momentos relajados en la playa, piscina, picnics o simplemente en una amena reunión con amigos y familiares. 

    Úrsula Sagarvinaga, responsable de Imagen y Sostenibilidad de la empresa peruano San Jorge, recomienda opciones ligeras hasta propuestas más intensas, con snacks que prometen hacer de este verano una experiencia culinaria inolvidable:

    Pudín de vainilla: un postre refrescante para combatir el calor

    Para aquellos que buscan una opción dulce y refrescante, el pudín de vainilla con galletas es la elección perfecta. Ofrece una combinación deliciosa de texturas y sabores. Las capas de pudín de vainilla se entrelazan con las galletas de vainilla, creando un deleite suave y fresco. Se puede personalizar con frutas, chocolate o caramelo para un toque adicional de sabor.

    Ingredientes

    • Pudín de vainilla
    • 2 paquetes de galletas de vainilla familiar
    • Coco rallado (opcional) y ½ litro de leche entera. 2 yemas de huevo temperatura ambiente y180 gramos de azúcar blanca
    • 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de cocoa y ½ taza de chocolate trozado

    ¿Cómo preparar pudín de vainilla?

    • En un recipiente de vidrio, de preferencia rectangular, colocar una capa de galletas de vainilla hasta formar una alfombra. Luego agregar una capa de pudín de chocolate, otra capa de galletas (muy delicadamente para que no se hundan), otra de pudín de vainilla y así sucesivamente hasta completar el molde.
    • Finalizar con una capa de pudín y si quieren pueden espolvorear coco rallado. Llevar a la refrigeradora por unas tres o cuatro horas. Y si tienen paciencia, hasta el día siguiente. Es más rico así.

    Piqueo de galletas con queso crema: una explosión de sabores en cada bocado

    Si buscas un snack para compartir en reuniones con amigos y familiares, el piqueo de galletas con queso crema es una opción ganadora. Con galletas soda o Saladitas como base, esta combinación de queso crema, tocino crujiente, queso cheddar y cebolla china crea un festín de sabores y texturas. Perfecto para acompañar una tarde de risas y conversación.

    Ingredientes

    • 4 rebanadas de tocino
    • 225 g de queso crema, suavizado, 1 taza de mayonesa, 225 g de queso suizo, rallado y 2 cabezas de cebolla china, finamente picados
    • 4 galletas de soda o saladitas

    ¿Cómo preparar piqueo de galletas con queso crema?

    • Cocina el tocino en un sartén a fuego medio hasta que quede dorado. Escurre la grasa, desborona y reserva.
    • En un tazón chico de vidrio, mezcla la mayonesa con el queso crema hasta lograr una consistencia homogénea. Incorpora el queso suizo, cebolla china y tocino. Calienta la mezcla dentro del microondas por 2 minutos. Retira y revuelve bien. Regresa el tazón al microondas y cocina de 2 a 4 minutos más. Espolvorea las galletas saladas machacadas encima. Sirve caliente y acompaña con galletas de soda.

    Ensalada de pasta con queso feta: frescura en tu paladar

    Para una opción más ligera y saludable, la ensalada de pasta con queso feta es la elección perfecta. Con pasta tornillo como base, esta ensalada se llena de colores y sabores con tomates cereza, cebolla roja, pepino, aceitunas negras y queso feta. El aliño de vinagre y aceite de oliva completa esta ensalada refrescante, ideal para llevar a la playa o disfrutar en un picnic.

    Ingredientes

    • 200 gramos de pasta tornillo
    • 100 gramos de tomates cereza, 1 cebolla roja, ½ pepino. 100 gramos de queso feta, 50 gramos de aceitunas negras, 2 ramitas de perejil, sal, pimienta negra, 10 mililitros de vinagre de jerez y Aceite de oliva

    ¿Cómo preparar ensalada de pasta?

    • Cocinar la pasta. Posteriormente pela la cebolla china y córtala en juliana. Parte el queso feta en dados. Escurre las aceitunas negras. Lava el pepino, despúntalo y los tomates córtalos por la mitad.
    • Para preparar el aliño lava el perejil, escúrrelo y pícalo. Vierte en un bol pequeño el vinagre de jerez y 30 ml de aceite. Bate con un tenedor o con unas varillas manuales hasta que emulsionen.
    • Dispón las verduras preparadas, los dados de queso y la pasta en un cuenco grande, y condimenta con sal y pimienta negra, mejor recién molida. Riega con la vinagreta y espolvorea todo con el perejil picado. Remueve unos instantes, mejor con 2 cucharas, para que no se rompan los ingredientes. Deja reposar la ensalada un rato, tapada, en la nevera, para que se mezclen los sabores.
    SOBRE EL AUTOR:
    Sabores veraniegos: descubre los irresistibles snacks para esta temporada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY