• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colecta busca llevar más de 5 toneladas de ropa a comunidad en Ticlio Chico

Del 15 al 30 de abril, las personas podrán dejar sus prendas en diversas tiendas Wong, y el 23 de abril en el Circuito Mágico del Agua.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colecta busca llevar más de 5 toneladas de ropa a comunidad en  Ticlio Chico
    La iniciativa busca recolectar más de 5 toneladas de prendas de ropa en buen estado para que sean entregadas a familias de Ticlio Chico.

    Cada año, ante la llegada del invierno, las familias de Ticlio Chico en Villa María del Triunfo, se ven expuestas a bajas temperaturas y a la humedad de esta zona. Por ello, la ONG Juguete Pendiente se unió a la marca de detergente Bolívar y supermercados Wong para llevar a cabo “Prendas con segunda vida”, una iniciativa que busca recolectar más de 5 toneladas de prendas de ropa en buen estado para que puedan ser entregadas a familias de Ticlio Chico.

    Ser parte de esta iniciativa es muy sencillo. Desde el 15 hasta el 30 de abril, todos los sábados y domingos, de 11 am a 8 pm, las personas podrán dejar sus prendas en la estación itinerante puesta en los estacionamientos de las siguientes tiendas Wong:

    • San Isidro: Wong Dos de Mayo 
    • Miraflores: Wong Óvalo Gutiérrez, Wong Aurora y Wong Benavides
    • Surco: Wong Tomás Marsano
    • La Molina: Wong La Planicie

    Además, desde el 21 hasta el 30 de abril, en el mismo horario, se incorporarán las estaciones en las tiendas Wong de San Borja y Las Viñas en La Molina. 

    ¿Qué prendas se pueden donar?

    Se pueden donar polos, camisas, blusas, pantalones y jeans, casacas y abrigos, o ropa de bebé y niños, siempre que estas se encuentren en buen estado. “Con esta acción buscamos que más personas se involucren y donen prendas de abrigo para otro peruano”, agregó Vanessa Vásquez, directora ejecutiva de la ONG Juguete Pendiente. “Las prendas que no se encuentren aptas para la donación, serán destinadas a reciclaje”, finalizó.

    Esta coordinación refleja la apuesta de Alicorp y sus marcas por alimentar un mañana mejor, teniendo en cuenta que alimentar significa inspirar, ser un soporte y ayudar al desarrollo de diferentes comunidades. “Gracias a las donaciones recibidas por los consumidores ayudaremos a casi 170 familias de Ticlio Chico. Cada una de las prendas seguirá un proceso de separación, selección y lavado para que puedan ser entregadas y usadas por familias que lo necesitan. Invitamos a todas las personas a sumarse y ser parte de esta ayuda”, comentó Claudia Cornejo, directora regional de la Plataforma de Cuidado del Hogar en Alicorp.  

    Alicorp viene ejecutando diferentes iniciativas con la ONG y empresas aliadas y organizaciones de diversos sectores, buscando tender puentes y maximizar el impacto de sus acciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Colecta busca llevar más de 5 toneladas de ropa a comunidad en  Ticlio Chico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY