Famosos cantantes peruanos pierden su hogar tras inundaciones en España
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos cantantes peruanos Alejandro Rivas y María Laura Bustamante se convirtieron en uno de los afectados por las inundaciones ocurridas en Valencia, España. El fenómeno meteorológico ‘DANA’, (Depresión Aislada en Niveles Altos’ dejaron una cifra de más de 150 fallecidos, desaparecidos y la destrucción de estructuras en la región.
En sus redes sociales, el dúo de música indie folk reveló que habían perdido todo tras las inundaciones y se dirigieron a sus seguidores para pedir donativos mientras salen de esta situación.
Cantantes peruanos pierden su hogar tras las inundaciones en España
Los artistas Alejandro y María Laura compartieron con sus seguidores en redes sociales el terrible momento que están atravesando, luego de haber perdido casi todas sus pertenencias, además de su hogar ante las inundaciones en Valencia, España.
La dupla perdió casi todas sus pertenencias personales y profesionales y con su hija menor se quedaron en total aislamiento en su hogar ubicado en la localidad de Paiporta, una de las más afectadas por el fenómeno DANA.
“Queridos amigos, familia y comunidad: Nos hemos visto afectados por los desastres ocurridos en Valencia. Hace tan solo una semana habíamos comprado nuestro primer departamento propio, una planta baja cerca del cauce del río que logramos adquirir luego de muchos años de esfuerzo. Tenemos suerte de estar vivos”, contaron en su cuenta de Instagram.
La cantante María Laura dio detalles de esta tragedia que lamentan por la pérdida de recuerdos irrecuperables: “Aún no terminamos de procesarlo todo, hemos perdido mucho, cosas de valor sentimental que había viajado con nosotros de Perú a México, y de México a España; juguetes de nuestra hija, sus dibujos, fotos. La pérdida económica ha sido igual de fuerte”, contó.
Mientras que Alejandro expresó su preocupación: “Estamos en un momento de incertidumbre porque no sabemos cuándo volveremos a trabajar, ni cuándo se reactivará el pueblo o el colegio de nuestra hija”, sostuvo.
Cantantes piden donaciones
La pareja peruana activó una página de GoFundMe para recibir donaciones y de este modo poder alquilar un sitio donde puedan vivir mientras consiguen cómo trabajar y recuperarse tras lo ocurrido.
“A pesar de todo, no nos sentimos solos. Vecinos y amigos nos han ayudado a barrer y sacar el barro acumulado (…) Pero los que están lejos y quieren ayudar, hemos abierto este canal para recibir donaciones. Con lo recaudado podremos tener un lugar donde vivir hasta que podamos regresar a casa, recuperar algunas cosas básicas y así seguir haciendo música, que es lo que vivimos”, dijeron en su mensaje.