• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué ‘La Sociedad de la Nieve’ NO GANÓ el Premio Oscar a Mejor Película Internacional?

Los Oscar 2024 dejaron impactado a más de uno a raíz de la derrota de la película ‘La Sociedad de la Nieve’, algo que nadie se esperaba.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué ‘La Sociedad de la Nieve’ NO GANÓ el Premio Oscar a Mejor Película Internacional?
¿Por qué ‘La Sociedad de la Nieve’ NO GANÓ el Premio Oscar a Mejor Película Internacional?

La Sociedad de la Nieve, dirigida por Juan Antonio Bayona, fue una de las películas más destacadas y elogiadas por crítica y público, pero lamentablemente no obtuvo ningún premio en la ceremonia de los Premios Óscar 2024, lo que dejó un sentimiento de decepción entre aquellos que esperaban que fuera reconocida.

La película, que narra la historia real del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972, en el que fallecieron 29 personas, estaba nominada en la categoría de Mejor película internacional, compitiendo con otras destacadas producciones como Perfect Days de Win Wenders, Yo capitán de Matteo Garrone, Sala de profesores de Ilker Çatak y Zona de interés, que finalmente se llevó el premio en esta categoría.

Además, La Sociedad de la Nieve también aspiraba al premio de Mejor maquillaje y peinado, compitiendo con otras películas como Golda, Maestro, Oppenheimer y Poor Things, siendo esta última la que finalmente se adjudicó el premio.

Aunque la película española recibió elogios por su tratamiento de la historia de los jugadores de rugby uruguayos en los años 70, y muchos consideraban que merecía el premio a Mejor película internacional, su derrota en los premios BAFTA en febrero ya había generado ciertas dudas sobre su éxito en los Óscar.

Zona de interés volvió a imponerse sobre La sociedad de la nieve

En los premios BAFTA otorgados el domingo en Londres, la película española La Sociedad de la Nieve no logró llevarse el premio a la mejor película de habla no inglesa, el cual fue otorgado a La Zona de Interés. Aunque La Sociedad de la Nieve había tenido un gran éxito en los Premios Goya una semana antes, donde ganó doce estatuillas, no pudo repetirlo en esta ocasión.

La Zona de Interés, una coproducción británica-polaca-estadounidense filmada en polaco y alemán, recibió tres premios en la ceremonia. La película retrata la vida del comandante nazi Rudolf Hess en el campo de exterminio de Auschwitz. Al recoger el premio, el productor estadounidense James Wilson hizo referencia a la importancia de reflexionar sobre los conflictos actuales, mencionando las muertes de personas inocentes en lugares como Gaza, Yemen, Mariupol e Israel.

Además del premio a la mejor película de habla no inglesa, La Zona de Interés también recibió reconocimiento en las categorías de mejor sonido y mejor película británica. A pesar de estar nominada en nueve categorías, no logró llevarse premios en todas ellas.

Reacción contundente en Internet por las derrotas de "La Sociedad de la Nieve"

Las redes sociales se han inundado de furia tras la ausencia de premios para "La Sociedad de la Nieve" en la última gala de los Oscars. Los fans consideran que la película fue víctima de un "robo", ya que su impecable trabajo de maquillaje y su excepcional narrativa latina merecían al menos una estatuilla dorada.

"Acepto que no ganaran en 'Película Internacional', ¿pero ni siquiera 'Mejor Maquillaje'? 'La sociedad de la nieve' tenía que haberse llevado ese premio", se puede leer en uno de los comentarios.

Otros usuarios critican la victoria de "Poor Things" en la categoría de Mejor Maquillaje, considerándolo un "maquillaje horrible" en comparación con el trabajo realizado en "La Sociedad de la Nieve".

También abundan frases como "Robo a mano armada" y "Era imposible que ganara por ser hispanohablante", reflejando la indignación por el ninguneo a la película.

En general, la comunidad online se ha mostrado muy decepcionada con los resultados de la gala, expresando su apoyo a "La Sociedad de la Nieve" y reivindicando el valor de las producciones cinematográficas latinas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué ‘La Sociedad de la Nieve’ NO GANÓ el Premio Oscar a Mejor Película Internacional?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY