• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es Javier Valdéz, el chef cusqueño que tomó el lugar de Giacomo Bocchio en 'El gran chef: famosos'?

Javier Valdez, es un chef con una destacada trayectoria y un historial que incluye la obtención de un prestigioso premio gastronómico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quién es Javier Valdéz, el chef cusqueño que tomó el lugar de Giacomo Bocchio en 'El gran chef: famosos'?
Javier Valdéz: el nuevo rostro de la cocina en 'El gran chef: famosos'

¿Quién es Javier Valdéz, el chef cusqueño que tomó el lugar de Giacomo Bocchio en 'El gran chef: famosos'? A pesar de la oposición inicial de su familia, logró convertirse en el exitoso propietario del reconocido restaurante y bar Yuraq.

Su reciente participación como jurado en el programa 'El gran chef: famosos' de Latina, emitido el pasado viernes, es un testimonio de su dedicación y pasión por la gastronomía. Su camino hacia el éxito estuvo marcado por sacrificios, incluyendo trabajos diversos, como el de trapear pisos, que lo llevaron a donde se encuentra en la actualidad.

¿Quién es Javier Valdéz, el chef cusqueño que se convirtió en jurado invitado de 'El gran chef: famosos'?

Desde su juventud, Javier Valdéz, oriundo de Cusco, siempre supo que su verdadera pasión era la cocina. Sin embargo, cuando compartió este sueño con su padre, este lo rechazó y le aconsejó que optara por una carrera universitaria, ya que en ese momento la gastronomía no era tan valorada como lo es hoy en día.

Como resultado, Javier tuvo que enfrentar una serie de obstáculos en su camino hacia la realización de su sueño culinario. Después de completar su carrera universitaria, Javier Valdéz decidió perseguir su verdadera pasión: la gastronomía.

Durante su tiempo libre, mientras trabajaba en otros empleos, aprendió sobre la cocina cusqueña y algunos platillos gracias a una cocinera local. Además, se inscribió en un instituto que recién había comenzado a ofrecer clases de gastronomía en su ciudad natal. En 1998, Javier abrió su primer restaurante, La Barceloneta, en Cusco, pero lamentablemente, debido a su falta de experiencia, no tuvo éxito y tuvo que cerrarlo.

El esfuerzo y la perseverancia finalmente dieron sus frutos cuando Javier Valdéz comenzó a trabajar para la cadena de hoteles de lujo Belmond en Cusco, Lima, Arequipa y en el extranjero. Inicialmente, desempeñó tareas humildes como trapear pisos y lavar platos, pero con el tiempo, fue adquiriendo más experiencia y se ganó un lugar destacado en la empresa.

¿Cómo fue la participación de Javier Valdéz en 'Maestros del sabor'?

Javier Valdéz demostró su talento culinario al ganar la segunda temporada del programa 'Maestros del sabor', logrando una victoria que recuerda a la obtenida por Giacomo Bocchio, actual jurado en 'El gran chef' y ganador de la primera temporada de 'Maestros del sabor'.

Para este chef, participar en el programa Maestros del Sabor significó la oportunidad de ir más allá de su trabajo y mostrar su verdadera pasión por la gastronomía, una experiencia que describió como "muy diferente" y enriquecedora.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quién es Javier Valdéz, el chef cusqueño que tomó el lugar de Giacomo Bocchio en 'El gran chef: famosos'?

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY