• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedida de mano de Richard Acuña a Brunella Horna habría sido una cortina de humo para ocultar escándalo

Richard Acuña y Brunella Horna están próximos a convertirse en padres. La modelo presenta un embarazo de casi siete meses de gestación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pedida de mano de Richard Acuña a Brunella Horna habría sido una cortina de humo para ocultar escándalo
Pedida de mano de Richard Acuña a Brunella Horna habría sido una cortina de humo para ocultar escándalo | Composición Wapa

Richard Acuña sorprendió a todo el escenario del mundo de espectáculos al pedirle formalmente matrimonio a la modelo Brunella Horna. Este hecho ocurrió a mediados de julio de 2022 en una sala de cine.

La conductora de "América Hoy" presumió del suceso en sus redes sociales en donde no solo publicó fotografías del acontecimiento, sino también un video en donde se aprecia al político realizar la tierna escena.

Sin embargo, un reportaje de Cuarto Poder ha dejado entrever que este hecho habría sido un cálculo político para bajar las tensiones que se vivió en las filas del partido de Alianza para el Progreso (APP).

César Acuña, padre de Richard, es el líder político de la referida agrupación, que tiene 11 legisladores en el actual Congreso, y sostuvo un abierto enfrentamiento con su hermano Héctor quien obtuvo una curul tras estar en las filas apepistas.

Escándalo de APP

De acuerdo con la citada fuente, quien divulgó unos chats que le envió César Acuña a su hermano Héctor, la riña entre ambos ocurrió luego que el ex candidato presidencial le recrimine a su familiar su falta de disposición para enfocarse en los objetivo partidarios.

"¿Si César Acuña es quien decide, impone y saca a los candidatos para la Mesa Directiva? Sí, es la realidad pues. Claro. En la última reunión para Soto, él ha sido claro nuevamente. Yo no he estado ahí, pero me contaron los colegas, que al presidnte lo decide el partido no los congresistas", declaró Héctor Acuña Peralta.

Por aquel entonces, Héctor Acuña se disputaba la candidatura de APP junto a Lady Camones, pero su intención fue enterrada por su hermano César, quien le indicó que no recibiría el apoyo ya que él se había tenido una actitud totalmente bélica con sus colegas de bancada.

"Independientemente de la decisión que tomes, serás mi hermano que más quiero. Anoche me llamó Carol León para decirme que si no te propongo a la presidencia del Congreso, vas a renunciar. Quiero que sepas que no te voy a proponer", le dijo César Acuña a su hermano Héctor el pasado 11 de julio de 2022 a través de WhatsApp.

"Me ha costado mi vida el partido, mi nombre y mucha inversión. Sería un error proponerte. Ahora andas buscando apoyo para tu candidatura en forma personal. Recuerda que esas negociaciones lo está haciendo el partido y la decisión la voy a tomar yo. Y mi decisión es que tú no vas a ser, porque debo cuidar mi nombre y APP. No comprometas a la bancada pidiendo firmas, no lo voy a aceptar. El candidato lo decidiremos recién el 25 de julio", le agregó el actual gobernador regional de La Libertad.

Brunella Horna: ¿Cortina de humo su pedida de mano?

Pese a que Héctor Acuña recibió el apoyo de nueve congresistas, César impuso su decisión de no postularlo a la presidencia del Congreso y eso generó que el legislador renuncie a la bancada de APP el 15 de julio de 2022. En su reemplazo, se eligió a Lady Camones quien finalmente fue elegida presidenta del Parlamento.

El problema entre los hermanos causó todo un terromoto político en la interna de Alianza para el Progreso y se temía que esto pueda afectar la candidatura de Camones, quien compitió en las elecciones de la nueva Mesa Directiva 2022-2023 con Gladys Echaíz, Waldemar Cerrón y Héctor Acuña.

La fuente señala que "coincidentemente", un día después de la renuncia de Héctor Acuña a la bancada de APP, su sobrino Richard Acuña le pidió matrimonio a Brunella Horna en una sala de cine.

"El mensaje de César Acuña que enterraba vivo a su propio hermano, provocó la renuncia de Héctor Acuña a la bancada de APP. En medio del escándalo, coincidentemente al día siguiente, Richard Acuña le pidió matrimonio a su entonces novia Brunella Horna. El anuncio parecía caerle como anillo al dedo, sobre todo a César Acuña", se menciona en el reportaje.

Lady Camones ganaría aquellas elecciones y se posicionó como la nueva presidenta del Congreso en reemplazo de María del Carmen Alva de Acción Popular. Sin embargo, tras la difusión de unos audios en donde se le oye coordinar con César Acuña, líder de su partido, para la aprobación de algunas leyes, Camones fue censurada de su cargo con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones.

La crisis de APP se agudizó con la renuncia del general (r) Roberto Chiabra, quien era uno de los rostros visibles del partido norteño, y la expulsión de Heydi Juárez, quien fue acusada de filtrar aquel audio que generó la caída de Camones de la presidencia del Congreso.

SOBRE EL AUTOR:
Pedida de mano de Richard Acuña a Brunella Horna habría sido una cortina de humo para ocultar escándalo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY