• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el sorprendente motivo que llevó a Mónica Zevallos a irse para siempre de la TV peruana

La popular ‘suavecita’ Mónica Zevallos conquistó el corazón de los peruanos con su Talk Show ‘Vale la pena soñar’. Ella rompe su silencio y revela el porqué se fue del Perú en su mejor momento  

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este es el sorprendente motivo que llevó a Mónica Zevallos a irse para siempre de la TV peruana
Mónica Zevallos y la sorprendente revelación que hizo pública | fotocaptura

Mónica Zevallos fue una de las presentadoras de televisión más exitosas y recordadas por muchos peruanos. Ella alcanzó un gran pico de popularidad al convertirse en imagen del Talk Show ‘Vale La pena Soñar’, cuya temática era hacer realidad el sueño de los invitados al programa, como reencontrarse con un familiar en el extranjero, conocer a algún personaje famoso o la donación de algún objeto físico (computadora, bicicleta, etc.)

En la década de los noventa, la famosa 'suavecita' se convirtió en la reina indiscutible del rating. El asombroso éxito de su programa en 'Panamericana TV' los sábados la catapultó como la figura televisiva más destacada de esa época.

Pese a su gran éxito, Mónica Zevallos decidió alejarse de la televisión peruana en el 2008. Nadie entendía el porqué, sin embargo, la exconductora rompió su silencio y reveló la sorprendente razón que la llevó a tomar esa decisión.

¿Por qué Mónica Zeballos se alejó de la televisión peruana?

A pesar de la popularidad y fama que experimentaba en el Talk Show, 'Vale la pena soñar', el programa fue cancelado y Mónica Zevallos se vio obligada a asumir la conducción de 'Sueltos en casa' junto al exfutbolista Julinho. No obstante, en su intento por aumentar el rating de este nuevo espacio, comenzó a sentirse incómoda con las cosas que ocurrían al aire.

"Empecé a sentir que la televisión empezó a cambiar. Ya no era tan importante el contenido de los temas, no había profundidad, y empecé por primera vez después de muchos años a sentir que no me gustaba mucho lo que yo estaba haciendo", le contó la exconductora al diario La República.  

"(En 'Sueltos en casa') había que hacer juegos, pero ya no era juegos entretenidos, sino que había que mostrar más cuerpo, más cosas, más escándalo y no me sentía cómoda, ya empecé a no sentirme cómoda con lo que la televisión requería en ese momento", sentenció.

La presentadora decidió entonces renunciar al canal que la catapultó al éxito y alistó maletas rumbo a Puerto Rico. Allí conduciría otro programa por un espacio de tres años hasta que decidió abandonar por completó la conducción televisiva.

Publicidad que hacia el programa en esos años
Publicidad que hacia el programa en esos años

¿Qué edad tiene Mónica Zevallos?

La exconductora de ‘Vale la pena soñar’ llegó al mundo el 20 de febrero de 1968, por lo que actualmente tiene 55 años de edad.

¿Cómo nació la idea de hacer el Talk Show 'Vale la pena soñar'?

Mónica Zevallos empezó su carrera como presentadora de noticias en diversos canales peruanos. En 1998 le llegó la oportunidad de conducir ‘Vale la pena soñar’ de una manera inesperada.

"Me encontraba sin trabajo, pero meses antes el canal 2 me pide hacer un piloto de un talk show (...) Yo no sabía que mi esposo había pedido una copia (...) Cuando él se reúne con productores de otro canal, le dicen que querían hacer talk shows y él dice: 'Yo conozco a alguien, Mónica'", indicó a La República.

Ella se molestó con su esposo Jimmy Arteaga por no consultarle antes. Sin embargo, ella se llenó de valor y decidió aceptar la propuesta, ya que tenía el sueño de ayudar a las personas necesitadas.

Mónica Zevallos y su esposo, productor de TV, Jimmy Arteaga
Mónica Zevallos y su esposo, productor de TV, Jimmy Arteaga

"Yo era fanática del programa 'Sorpresa, sorpresa' de España, en el que basó para hacer 'Vale la pena soñar' y yo siempre decía: 'Si en España, que había menos pobreza y menos necesidad que en mi país, se podía hacer una cosa así, sería lindo poder hacer algo así acá en Perú (...)'. Así empezó 'Vale la pena soñar', o sea, un poco por un sueño mío de poder hacerlo por mi gente", reveló Monica Zevallos.

"Hasta el día de hoy creo que, si hay algo que extraño dentro de mi carrera profesional en Perú, es la etapa de 'Vale la pena soñar'", finalizó.  

SOBRE EL AUTOR:
Este es el sorprendente motivo que llevó a Mónica Zevallos a irse para siempre de la TV peruana

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY