• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

'El gran chef: famosos': ¿Cómo Javier Masías se convirtió en crítico culinario sin estudiar gastronomía?

Javier Masías, el estricto jurado de 'El gran chef: famosos' desafía las expectativas al revelar que no tiene estudios en gastronomía.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

'El gran chef: famosos': ¿Cómo Javier Masías se convirtió en crítico culinario sin estudiar gastronomía?
Sin estudios en gastronomía, Javier Masías deslumbra como crítico en la TV

'El gran chef: famosos': ¿cómo Javier Masías se convirtió en crítico sin estudiar gastronomía? El reconocido miembro del jurado en el reality culinario, sorprende al revelar que su formación no está en la gastronomía.

A diferencia de otros jueces como Giacomo Boccio, él es periodista de profesión y además de su participación en el programa, es empresario con su propia librería. Pero, a pesar de no haber estudiado Gastronomía, confesó que siente un cariño genuino por la comida.

¿Cómo decidió Javier Masías convertirse en crítico culinario?

En una entrevista, Javier Masías compartió cómo su inclinación hacia la gastronomía se originó en su infancia debido a su amor por la comida. A medida que crecía, el actual jurado de 'El gran chef: famosos' se preguntaba por qué disfrutaba de sabores tan diversos en un solo plato, un cuestionamiento que sembró la semilla de su interés por la crítica culinaria.

"Recuerdo que de niño reflexionaba por qué dos empanadas de dos panaderías me gustaban tanto, pese a ser tan distintas y la otra es que también he sido un poco glotón, es decir, soy el terror de las fuentes de sanguches triples de todas las fiestas infantiles hasta ahora", afirmó.

A Javier Masías le pagaban por degustar en algunos lugares

Con el transcurso del tiempo, Javier Masías fue adquiriendo una mayor conciencia de su profundo interés por la gastronomía. Esta pasión lo llevó a planificar meticulosamente sus viajes al extranjero, coordinando sus visitas con las reservas en restaurantes que deseaba experimentar de primera mano.

Con el tiempo, se percató de su creciente fascinación por compartir sus reseñas y opiniones sobre los platillos y restaurantes que experimentaba. El placer de ver cómo sus palabras resonaban con los lectores y cómo sus comentarios influyeron en sus elecciones gastronómicas.

"Lo que más me gustaba era que la gente le interesaba sobre cómo era comer en esos lugares y que me pagaban por eso", señaló, dado que, para el jurado de 'El gran chef: famosos', "no hay un solo camino para lograr el éxito en la cocina, sino muchas opciones y muchos caminos", acotó.

Javier Masías triunfa con su propia empresa

Sin duda alguna, los seguidores de Javier se van a sorprender al saber el exitoso negocio que tiene el jurado de ‘El gran chef famosos’. El emprendimiento que tiene, es una librería llamada Babel, la cual está ubicada en el distrito de Miraflores. Dentro de sus instalaciones ha recibido a importantes figuras como Susana Baca e importantes escritores de Latinoamérica.

SOBRE EL AUTOR:
'El gran chef: famosos': ¿Cómo Javier Masías se convirtió en crítico culinario sin estudiar gastronomía?

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY