El secreto del éxito de Giacomo Bocchio: El chef revela cuál fue el importante cambio qué hizo para triunfar en la cocina
Únete al canal de Whatsapp de WapaGiacomo Bocchio rompe el silencio: ¿Cuál fue el mayor acto que hizo para triunfar en la cocina? Desde el corazón de la cocina, Giacomo nos invita a conocer el camino que lo llevó a triunfar, inspirando a aspirantes, a chefs y amantes de la buena comida por igual.
¿Quieres saber qué hizo Giacomo Bocchio para llegar a lo más alto de la gastronomía internacional? Entonces sigue leyendo, porque en esta nota de Wapa, te vamos a revelar el mayor acto que hizo este genio de la cocina para triunfar en su carrera.
ACERCA DE: Después de muchos 'no': Gustavo Salcedo logró enamorar a Maju Mantilla con este valioso acto
El estilo revelado: Giacomo Bocchio cuenta cómo lucía antes de ejercer su profesión
Durante una conversación para el canal 'La conversa con Julio César Luna', el reconocido juez del espacio televisivo del canal dos reveló que sus amistades lo apodaron inicialmente como 'El naufrago', debido a su sorprendente parecido con el personaje de la película del mismo nombre.
"(...) Yo tenía el pelo hasta acá, la barba gigante. Los amigos de mi papá me decían 'El naufrago' y llegué a la entrevista con él (Enrique Blondet, pionero de la cocina peruana), era verano me acuerdo, hacía calor (...)".
En la misma entrevista con su mentor, el cocinero tacneño reveló qué cosa le pidieron cambiar si quería desenvolverse como practicante entre ollas y cocinas, haciendo énfasis en el estilo que llevaba en aquel entonces.
"(Enrique Blondet) me vio y me dijo: 'Ya, te voy a dar las prácticas, pero eso sí, te cortas el pelo, te afeitas la barba y no te voy a pagar ni un yen (moneda japonesa)'. Esas fueron sus palabras textuales", sentenciaba el integrante de "El gran chef: famosos".
VER MÁS: La otra cara de Nicola Porcella: el exchico reality cuenta la dura realidad que vivió en el Perú
¿Giacomo Bocchio aceptó o rechazó el cambio de apariencia si deseaba ser chef?
Durante la misma plática con el presentador de YouTube, Giacomo Bocchio dejó sorprendido a su contertulio al revelar si aceptó o no el pedido que le hizo su mentor Enrique Blondet sobre su aspecto. La entrevista brindó una perspectiva fascinante sobre cómo Giacomo afrontó esa situación y cómo esa decisión influyó en su trayectoria como cocinero.
En su respuesta, el experto culinario contó que aceptó el requisito impuesto por su maestro porque quería convertirse en profesional y demostrar a sus progenitores que estaba decidido a ganarse la vida haciendo lo que más le apasiona. "Y yo le dije ya. Yo sabía que tenía que hacer eso para demostrarles a mis papás que genuinamente, que de verdad, yo quería ser cocinero".