• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gran Teatro Nacional cumple once años al servicio de la ciudadanía y las artes escénicas

Celebrará su aniversario este 12 de julio con un concierto accesible y gratuito. Música peruana y latinoamericana a cargo de Carmen Gutiérrez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gran Teatro Nacional cumple once años al servicio de la ciudadanía y las artes escénicas
Gran Teatro Nacional cumple once años al servicio de la ciudadanía y las artes escénicas

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú cumple 11 años de labor cultural ininterrumpida y, como fecha central en su agenda de aniversario, ha programado un fascinante espectáculo de música peruana y latinoamericana para el miércoles 12 de julio a las 8:00 de la noche. El concierto será gratuito y accesible para todos los públicos y presentará como figura estelar a la cantautora Carmen Gutiérrez, acompañada en el escenario por Emily Escarza, intérprete en Lengua de Señas Peruana.

La producción que inicia los festejos por el 11° aniversario del GTN propone el disfrute de niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, estudiantes, padres de familia y personas con algún tipo de discapacidad, todos unidos para cantar y bailar al ritmo de la conocida intérprete jaujina creadora de valses alegres, zamacuecas, huaynos, sayas, tunantadas y conmovedoras mulizas que exponen nuestra diversidad musical como herramienta poderosa para enfrentar las barreras generacionales y fronteras territoriales.

wapa.pe

Catalogado por destacados artistas, críticos de arte y periodistas del entretenimiento como “el primer escenario artístico y cultural del país”, el Gran Teatro Nacional ofrece desde 2012 una serie de producciones de alta calidad escénica y tecnológica que consolidan una gestión abierta a distintas audiencias y lenguajes. También es considerado un abanico de aprendizajes por sus funciones didácticas de carácter pedagógico dirigidas a escolares y los conciertos accesibles para la comunidad sorda y personas invidentes o con baja visión, proyectos artísticos y de formación desarrollados por su área de Públicos.

Función de aniversario. La puesta en escena del 12 de julio contará con la presencia de la intérprete LSP Emily Escarza, asesorada por la modelo lingüística María Adelaida Tarazona y la intérprete de palabras protocolares Patricia Mendoza. Esta idea ejecutada desde hace tres años en la programación habitual del Gran Teatro Nacional permite cerrar brechas de acceso a los espectáculos artísticos y a valorar las industrias culturales peruanas, convirtiendo a la institución en un eje integrador y promotor de artes escénicas.

wapa.pe

Ingreso Libre. El mismo miércoles 12 de julio, desde las 4:00 p.m., el Gran Teatro Nacional (ubicado en Av. Javier Prado Este 2225, San Borja) repartirá las entradas gratuitas para el espectáculo musical. Cada persona, presentando su DNI, podrá recoger un máximo de dos entradas para disfrutar del concierto. La capacidad es limitada y se entregarán hasta agotar el stock disponible. A partir de las 6:30 p.m. los asistentes gozarán de una antesala con zonas instagrameables y espacios de interacción en el foyer.

GTN. El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú es un espacio destinado a todos los peruanos que gustan de conciertos musicales, obras teatrales, montajes de danza clásica y contemporánea, festivales de canto, óperas y espectáculos de folclore. Asimismo, ofrece una ingeniosa plataforma digital, actividad permanente en redes sociales y promoción de sus eventos mediante el programa de televisión “Teatro en Grande”.

wapa.pe

Igualmente, su diseño polifuncional y amplio foyer faculta la confección de recitales, exposiciones y conferencias a menor escala gracias a su potencia acústica. El moderno escenario del GTN cuenta con 800 reflectores móviles y una acústica estable y homogénea.

A la fecha, casi dos millones de personas han formado parte de su programación artística de manera presencial y alrededor de 25 millones de peruanos se conectaron a través del Internet y la TV. En cuanto a su área de Públicos, más de 250 mil escolares de instituciones educativas públicas y privadas asistieron a los eventos formativos y un millón ochocientos mil espectadores participaron en las actividades virtuales durante los dos años de emergencia sanitaria.

SOBRE EL AUTOR:
Gran Teatro Nacional cumple once años al servicio de la ciudadanía y las artes escénicas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY