• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Mecánica del folklore’ revela la insólita confesión de Alicia Delgado sobre Abencia Meza: “Muerta o en la cárcel”

 La artista dio a conocer algunos detalles jamás contados sobre la relación de Alicia Delgado y Abencia Meza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

‘Mecánica del folklore’ revela la insólita confesión de Alicia Delgado sobre Abencia Meza: “Muerta o en la cárcel”
‘Mecánica del folklore’ revela la insólita confesión de Alicia Delgado sobre Abencia Meza. | WAPA | WAPA / Google

No se olvida. Han pasado 14 años desde la trágica muerte de la cantante de folklore, Alicia Delgado. El 24 de junio de 2009, su cuerpo fue encontrado sin vida en su departamento en el distrito de Surco. El responsable del homicidio fue Pedro Mamanchura, chofer y amigo cercano de Abencia Meza. Esta vez, una amiga íntima de ambas ha dado detalles de la exrelación de las artistas.

Delgado dejó un legado musical con éxitos como 'Cáncer de amor', 'Mi escritorio' y 'Piedra resbalosa', la cantante vivió en Estados Unidos y luego regresó a Perú, donde resurgió en su carrera musical. Su popularidad trascendió fronteras y fue considerada la reina de la música en Bolivia, Ecuador, Chile y en las colonias peruanas en España e Italia.

¿Qué dijo la 'Mecánica del folklore' sobre Alicia Delgado y Abencia Meza?

Es así que, María Velásquez, íntima amiga de Alicia y Abencia Meza, fue testigo de la tensión que existía entre ambas cantantes, quienes protagonizaban constantes escándalos mediáticos. En el programa 'La mecánica del folklore', María recordó las palabras que Delgado solía decir: "Lo único que Alicia decía era 'yo, a tu amiga, o en la cárcel o muerta'". Estas palabras quedaron grabadas en su memoria.

Asimismo, Velásquez espera que Abencia pueda recuperar su libertad pronto. Hace 12 años, Meza fue condenada y se encuentra recluida en el penal Santa Mónica de Chorrillos por ser la autora intelectual del asesinato de Alicia. Aunque se han presentado solicitudes de indulto, incluyendo una dirigida a la presidenta, Dina Boluarte, aún se desconoce cuándo podría obtener su libertad. La condena está prevista para terminar el 22 de marzo de 2041.

Magaly lamenta haber dado a conocer la relación de Abencia Meza y Alicia Delgado

Por otro lado, Magaly Medina en su programa, recordó la relación entre Abencia y Alicia. Lamentablemente, reconoció que fue su programa el que hizo pública la relación entre las dos cantantes vernaculares, así como la entrevista al arpista de Delgado, con quien aparentemente Meza tenía una relación y que habría sido el motivo del asesinato por venganza.

SOBRE EL AUTOR:
‘Mecánica del folklore’ revela la insólita confesión de Alicia Delgado sobre Abencia Meza: “Muerta o en la cárcel”

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Graduada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY