• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué sucedió con Eva Bracamonte tras ser sentenciada por el asesinato de Myriam Fefer?

Eva bracamonte y Liliana Castro marcaron su vida tras el escandaloso caso por el asesinato de Myriam Fefer, donde ambas fueron sospechosas y encarceladas por más de 30 meses. Wapa te revela todo lo que sucedió.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Eva Bracamonte y Liliana Castro
¿Qué sucedió con Eva Bracamonte y Liliana Castro, pareja acusada por el asesinato de Myriam Fefer?

El asesinato de Myriam Fefer aún es recordado por los peruanos, situación que generó el encarcelamiento de Eva bracamonte y Liliana Castro tras ser señaladas como autoras del parricidio. Los peruanos aún recuerdan el escalofriante caso que sigue siendo un misterio por los diferentes argumentos y revelaciones que aparecieron a lo largo de los años. Aquí te revelamos qué sucedió con la pareja acusada de cometer uno de los crímenes más famosos del Perú.

Myriam Fefer fue encontrada sin vida el 15 de agosto del 2006 en su residencia ubicada en San Isidro, hecho que colocó bajo la lupa a los hijos de la empresaria. Las autoridades observaron el caso como un presunto parricidio, dejando entrever a sus principales sospechosas de lo que sería un asesinato por beneficios económicos. Eva Bracamonte y su entonces pareja Liliana Castro tuvieron una vida llena de críticas y juicios que revelaron más de una verdad.

  • ¿Cómo fue el caso de Eva Bracamonte, la principal sospechosa de la muerte de Myriam Fefer?
  • ¿Qué sucedió con Eva Bracamonte tras su paso por la prisión?
  • ¿A qué se dedica Liliana Castro, entonces pareja de Eva Bracamonte que fue encarcelada?

¿Cómo fue el caso de Eva Bracamonte, la principal sospechosa de la muerte de Myriam Fefer?

El 9 de setiembre del 2009, Eva Bracamonte se entregó a la justicia peruana junto con su entonces pareja Liliana Castro, siendo señaladas como presuntas responsables del crimen de Myria Fefer. De acuerdo con un medio internacional, ambas fueron trasladadas al penal anexo de Máxima Seguridad de Chorrillos. Dicha situación dio inicio a una serie de juicios y misterios en torno a lo que había sucedido realmente con la empresaria.

Fue en diciembre del 2011 cuando la Octava Fiscalía Superior de Lima solicitó una pena de 35 años de prisión para Eva Bracamonte, quien fue calificada como una persona frívola e inmadura tras el peritaje psicológico. Asimismo, también se evidenció una relación conflictiva entre la sospechosa de parricidio y su madre.

Después de tres años, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a 30 años de prisión efectiva contra Eva Bracamonte por autoría intelectual. La sentencia definitiva en su contra fue de público conocimiento para todos los peruanos, quienes estuvieron expectantes a un caso que conmocionó a nivel nacional. La principal sospechosa y acusada de parricidio fue trasladada al Anexo I del penal de mujeres de Chorrillos.

En dicho lugar debería permanecer por 30 años como anunciaba su sentencia; sin embargo, Bracamonde Fefer solicitó ante la Corte Suprema de Justicia que se anule el fallo judicial. Es así como se reabre el caso y la calificada como autora principal se presenta ante la Corte Suprema para exponer su defensa. El 22 de julio se revela la necesidad del voto de un tercer magistrado para definir el fallo sobre la situación legal de Eva

Cuatro días después, la sentenciada solicita su inmediata libertad por exceso de carcelería. Asimismo, su defensa argumentó la espera de 36 meses sin una sentencia consentida. Dichas peticiones fueron desestimadas por la Corte Suprema de Justicia; sin embargo, el proceso de la búsqueda de su libertad continuó.

Liliana Castro Manarelli y Eva Bracamonte durante el juicio por el asesinato de Myriam Fefer. Foto: timetoast
Liliana Castro Manarelli y Eva Bracamonte durante el juicio por el asesinato de Myriam Fefer. Foto: timetoast

Es el 27 de setiembre del año 2013 cuando el Poder Judicial anuncia la decisión del juez dirimente, Segundo Morales Parraguez. A través de su cuenta de Twitter anuncian la inmediata liberación de Eva Bracamonte Fefer, declarando nula su sentencia. Es así como la acusada de parricidio e investigada abandonó el Penal de Mujeres de Chorrillos y regresó a su vivienda en San Isidro.

Después de un acalorado juicio donde la culparon por falsificación de documentos, se dicta la sentencia definitiva. Eva Bracamonte fue puesta en libertad y se confirma su absolución total el 20 de mayo del 2017.

¿Qué sucedió con Eva Bracamonte tras su paso por la prisión?

Eva Bracamonte reapareció en el año 2019 con la publicación de su libro "Más allá de los muros", donde reconstruyó sus días en prisión tras ser acusada por el asesinato de su madre Myriam Fefer. El libro fue publicado bajo el sello de la librería Planeta, donde inmortalizó cómo es la vida cuando las personas se encuentran privadas de su libertad.

En el año 2021 remeció las redes sociales tras anunciar que se encontraba embarazada, dejando ver una ecografía que evidenciaba su avanzado estado de gestación.“Por fin puedo contarles el motivo de mi desaparición de los últimos meses! Estaba ocupada creando esta maravilla!”, compartió con sus seguidores.

Franca es el nombre que la escritora ha elegido para llamar a su primera hija. Fuente: Captura. Eva Bracamonte/ Instagram
Franca es el nombre que la escritora ha elegido para llamar a su primera hija. Fuente: Captura. Eva Bracamonte/ Instagram

¿A qué se dedica Liliana Castro, entonces pareja de Eva Bracamonte que fue encarcelada?

Liliana Castro Mannarelli estuvo junto a Eva Bracamonte los primeros meses tras el asesinato de la empresria. Asimismo, fue encarcelada por 36 meses a pesar de no tener una sentencia sobre su autoría en el caso. Como se recuerda, la exchica reality acaparó las portadas de diversos medios de comunicación tras ser anunciada como una de las responsables del caso de Myriam Fefer, madre de su entonces pareja; no obstante, tiempo después fue absuelta del crimen.

“¿Quién me va a borrar esos años en que estuve injustamente en un lugar donde no correspondía? ¿Quién va a borrar las lágrimas de mi familia?”, declaró tras ser liberada en el año 2012 y limpiar su imagen. Asimismo, criticó al sistema de justicia peruana debido a su larga permanencia en prisión a pesar de ser inocente.

Actualmente, Liliana Castro Mannarelli es una empresaria. Foto: @lilianacastromannarelli/Instagram
Actualmente, Liliana Castro Mannarelli es una empresaria. Foto: @lilianacastromannarelli/Instagram

“Han podido investigarme en libertad, dejando que estudie, que siga trabajando, sin hacer tanto daño a mi familia; sin embargo, fue más fácil meterme en una cárcel y dejarme ahí injustamente... ¿Quién va a limpiar mi nombre?”, mencionó en Panorama.

Respecto a su crecimiento profesional, la joven estudió cine y televisión luego de ser involucrada en el escandaloso crimen. Asimismo, es dueña de su propia compañía productora y cuenta con diversos emprendimientos como una agencia de publicidad.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué sucedió con Eva Bracamonte tras ser sentenciada por el asesinato de Myriam Fefer?

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY