Rodrigo González es sentenciado por difamación y tendrá que pagar 30 mil soles a la abogada Katty Cachay
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl presentador Rodrigo González perdió el juicio por difamación agravada contra la abogada Katty Cachay que la letrada inició en su contra. El conductor de ‘Amor y Fuego’ tendrá que pagar 30 mil soles a la agraviada por reparación civil, además de someterse al cumplimiento de ciertas reglas impuestas por el Poder Judicial.
¿Por qué Rodrigo González fue llevado a juicio?
El diario Trome tuvo acceso a un documento que establece que el popular ‘Peluchín’ habría hecho un comentario a través de su cuenta de Instagram sobre la abogada Katty Cachay, quien en ese entonces representaba a Tilsa Lozano.
MÁS EN WAPA: John Kelvin podría recibir de 6 a más años de prisión por agredir a su esposa, según abogada
SIGUE LEYENDO: 'Peluchín opina tras ingreso de Valeria Piazza a “América Hoy”: “La veo más perdida que Brunella”
“Ella abraza todos los casos porque a ella le encanta ser la vedette de las fiestas. Ella está siempre donde revienta el cohete no, ahí tiene que estar ella y bueno siempre hay persona como Tilsa que piensan que con abogadas así al lado, que piensan que estas cosas podrían prosperar, pero lo más raro es que siempre todo lo de este estudio, llegan con una celeridad que no se conoce, que tiene contactos faranduleros”, fue el mensaje que González habría compartido y que a la letrada no le cayó nada bien.
Tras esto, Cachay señaló al presentador asegurando que este dañó su imagen y reputación, por lo que decidió iniciar un juicio en contra de este que terminó por ganar, llevando a ‘Peluchín’ a tener que acatar una serie de normas decretadas por la Corte Superior de Justicia de Lima.
NO TE PIERDAS: 'Peluchín' desmiente a Jossmery Toledo sobre desconocer relación de Paolo Hurtado: "Tenía bloqueada a Rosa Fuentes"
TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo González resondra a Sergio Peña tras minimizar su detención en Suecia: “Debes mantener una imagen”
¿Qué normas deberá cumplir Rodrigo González?
Según el mencionado medio, el documento establece que Rodrigo González no podrá cambiar de domicilio o ausentarse de Lima sin que el Juzgado tenga conocimiento de esto y lo autorice. Además, debe cumplir de forma obligatoria cada 30 días el registro de su huella digital en la Oficina de Registro y Control Biométrico de la Corte Superior de Justicia de Lima, así como no cometer un nuevo delito y no acudir a sitios “de dudosa reputación”.
Finalmente, el conductor de Willax TV tendrá que pagar la reparación civil de 30 mil soles a favor de la abogada Katty Cachay en un plazo de 30 días.