• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miss Perú: Conoce el trágico final que tuvo una ex reina de belleza y el por qué inspiró un vals criollo

Mary Ann Sarmiento fue la mujer más hermosa que tuvo el Perú. Ella tuvo una vida llena de glamour y hasta fue cortejada por el rey Juan Carlos, rey de España. Conoce AQUÍ todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Miss Perú: Conoce el trágico final que tuvo una ex reina de belleza y el por qué inspiró un vals criollo
Popular modelo y exreina de belleza murió en la absoluta soledad.

Mary Ann Sarmiento fue la Miss Perú en el año 1953. Cuando ganó la corona tuvo apenas 17 años y pese a su corta edad ella ganó a María Mayer de Mantilla quien es la madre de María Julia Mantilla Mayer (Miss Perú 1969) y Maju Mantilla (Miss Mundo 2004). Se sabe que su belleza era tal que llegó a ser calificada como la ‘Marilyn Monroe peruana’ y la ‘Novia de América’.

Ella señaló que: “Todo el mundo se quería casar conmigo. No hay ni una chica en Lima que haya tenido más propuestas que yo”, dijo en “Al sexto día” cuando fue entrevistada y recordaba sus años mozos.

Mary Ann Sarmiento: ¿Qué sucedió con la ex Miss Perú 1953?

Mary Ann Sarmiento tuvo una vida glamorosa como bien se dijo desde el inicio de la redacción. Ella perteneció a la lata sociedad limeña de aquellos años cuando se adjudicó la corona de Miss Perú. Su padre fue un diplomático peruano y su madre era sueca. Su papá fue Eduardo Sarmiento Calmet y su madre fue Margaret Hall Lindquist.

Se conoció que el rey Juan Carlos I de España intentó alguna vez coquetearla, pero ella terminó casándose con el empresario pesquero, Rafael Graña Elizalde. Ella tenía 18 años cuando contrajo matrimonio con el mencionado hombre de negocios quien tenía 35 años.

Luego se supo que ella tuvo problemas con su matrimonio y la prensa rosa de aquel momento señaló que ella habría tenido un affaire con un arquitecto italiano de nombre Tullio Peschiera Magnani.

Ella se divorció de su marido en 1961. Tras ello trabajó para mantener a sus tres hijos quienes vivían en una mansión de mil metros cuadrados. Ella modelo y actuó en producciones nacionales. El problema de la ex Miss Perú es que desarrolló dependencia al alcohol.

Su alcoholismo, cada vez más evidente, hizo que su relación con sus hijos sea muy complicada. Su hijo mayor es Rafael Eduardo Graña Sarmiento quien en la actualidad es ingeniero en Graña y Montero (GyM). La segunda hija es Victoria quien desafortunadamente falleció de Lupus. Su última hija, Anne Marie Graña, fue protagonistas de titulares desde que comenzó a consumir drogas a los 14. Ella llegó a vivir como indigente.

Los años pasaron y su belleza poco a poco de vio mermada por el alcohol. Sus últimos años los pasó sola y viviendo de la caridad. “No tengo a mis hijos a mi lado”, fue lo que dijo a los medios de comunicación. Asimismo, reveló que no veía a sus hijos desde hace muchos años. Lamentablemente, Mary Ann Sarmiento Hall murió en la absoluta soledad el 12 de abril de 2013, a los 77 años.

¿Qué vals criollo le dedicaron a Mary Ann Sarmiento?

Mary Ann Sarmiento era tan hermosa que su belleza inspiró a los compositores de la época a que le hicieran un vals titulado ‘Señorita Perú’. Mary Ann Sarmiento Hall fue la inspiración del compositor criollo Willy Hartmann Eguren.

Él, por su parte, compuso “Santo mulato peruano”, “Lima ciudad jardín” y “Dulce amor mío”.

SOBRE EL AUTOR:
Miss Perú: Conoce el trágico final que tuvo una ex reina de belleza y el por qué inspiró un vals criollo

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY