Revelan enfermedad incurable de María Antonieta de las Nieves tras reaparecer en Perú y casi no poder hablar ni caminar
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
La serie biográfica ‘Chespirito: sin querer queriendo’ ha generado controversia al exponer aspectos poco conocidos de la vida de Roberto Gómez Bolaños, creador de ‘El Chavo del 8’. La producción también retrata a figuras cercanas a él, como María Antonieta de las Nieves, quien ganó reconocimiento mundial por su papel de La Chilindrina.
Precisamente, la actriz mexicana reapareció a los 75 años en el programa ‘Esta noche’, donde compartió que brindó su respaldo a Paola Montes de Oca, la intérprete que la personificó en la serie de HBO Max.

LEE MÁS: ¿Nicola Porcella quedará fuera de Telenovela por hablar de orientación de Fernando Colunga?
No obstante, aunque muchos se emocionaron al verla nuevamente en su clásico personaje, su participación también generó inquietud entre sus seguidores, quienes notaron su delicado estado físico y las dificultades que presentó al hablar. “Ya es una persona mayor”, comentaron algunos usuarios en redes sociales.
La Chilindrina se presentó con una voz entrecortada, arrastrada y con evidente dificultad para articular palabras. Usuarios en redes sociales notaron gestos faciales poco habituales, como movimientos marcados en la mandíbula y un tono de voz bastante débil. Frases como “ya no puede hablar nuestra Chilindrina” y “se ve muy enferma” se repitieron entre los múltiples comentarios en plataformas digitales.

¿Cuál es la enfermedad incurable que padece La Chilindrina?
Hasta el momento, no se ha confirmado la presencia de una condición médica grave. No obstante, se sabe que María Antonieta de las Nieves padece fibromialgia desde hace varios años, un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado, fatiga constante y, en casos como el suyo, afectación en la articulación temporomandibular, lo cual puede dificultar el habla.
Esta condición también altera la forma en que el cerebro interpreta las señales de dolor, dando lugar a síntomas como cansancio extremo, dificultades para dormir, problemas de memoria y cambios en el estado de ánimo.
Según expertos, la fibromialgia puede afectar la capacidad de hablar debido al impacto en los músculos y articulaciones de la mandíbula.








