• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vaguito: la historia del perrito que espera a su dueño en la orilla y que ahora llega al cine

La historia de "Vaguito", perrito que espera el regreso de su dueño, un pescador que lamentablemente falleció.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vaguito: la historia del perrito que espera a su dueño en la orilla y que ahora llega al cine
"Vaguito" se estrena este 18 de abril en las salas locales.

Todos los que amamos a los animales sabemos que los perros tienen una lealtad inmensa, es más, dicen que el mejor amigo del hombre es el perro y “Vaguito” es un gran ejemplo de ese amor. La historia de este can está pronto a llegar al cine y en esta nota te contamos el porqué.

“Vaguito” desde hace más de cinco años espera a su dueño, un pescador de la playa de San Bartolo, quien perdió en la vida en el mar por diversas complicaciones, cuando su lancha en la que estaba se hundió.

Al estilo de Hachiko, el perrito que esperó a su dueño día tras día en una estación del tren. “Vaguito”, regresa a la orilla de la playa observando el horizonte y esperando que algún bote regrese con su dueño, del cual no pudo despedirse.

Su conmovedora historia se volvió viral en las redes sociales luego que Jolie Mejía se diera cuenta de que el can iba al mar y se quedaba mirando por horas el mar.

"Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Y que, desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar", narró el Mejía.

“Vaguito” ahora es cuidado por Norma Cama, presidenta de la asociación animalista “Vaguitos de 4 patas”, quien desde hace un tiempo se ha encargado de cuidarlo, alimentarlo y acompañarlo al mar.

“Vaguito” llega a la pantalla grande

La conmovedora historia inspiró el guion de “Vaguito: te esperaré en la orilla” que está pronto en llegar al cine. El productor peruano Álex Hidalgo decidió llevar esta tierna historia que empezó como un proyecto en marzo de 2023, el cual está listo para estrenarse. La película llega a la pantalla grande este 18 de abril y cuenta con actores como Julián Legaspi, quien tiene el rol del dueño de “Vaguito”.

SOBRE EL AUTOR:
Vaguito: la historia del perrito que espera a su dueño en la orilla y que ahora llega al cine

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY