• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denisse Dibos y su mensaje por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El cáncer es una enfermedad silenciosa, comentó la actriz Denisse Dibós.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Denisse Dibos y su mensaje por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
Denisse Dibós aseguró que el yoga y la terapia física le ayudó a afrontar el duro momento que pasó.

El Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora cada 19 de octubre a fin de generar conciencia sobre esta enfermedad. Por tal motivo, la reconocida actriz peruana, guionista y productora de teatro, Denisse Dibós nos da un mensaje de aliento y comparte su experiencia luchando contra este mal:

“No me voy a cansar de decirle a todas esas mujeres que realmente sean conscientes y hagan estos exámenes a tiempo, todos los años, por más que no sientan nada. El cáncer es una enfermedad silenciosa. Así que, por lo menos, una vez al año deben ir al ginecólogo o mastólogo y hacerse esos chequeos para que, si acaso hubiera algo, se pueda detectar a tiempo y así el tratamiento sea más exitoso. Tendrán muchas más posibilidades de sobrevivir. Mientras más temprano lo puedan hacer, lo más probable es que dentro de unos años estén como yo: sonriendo, agradeciendo, feliz de la vida de estar dejándolo atrás como parte del pasado”, manifestó, Dibós portavoz de Estée Lauder.

Asimismo, la actriz peruana indicó que le detectaron el cáncer de mama a tiempo hace cinco años. "Puedo decir, estoy viva, soy sobreviviente del cáncer. En mi familia, somos siete mujeres y tres hombres, pero quedamos seis porque cuatro ya fallecieron. De las siete mujeres, tres hemos tenido cáncer de mama, estamos hablando de casi el 50%. Es muy fuerte”, enfatizó.

Nuestra talentosa actriz también aseguró que el yoga y la terapia física le ayudó a afrontar el duro momento que pasó. Además, informó que han pasado seis años de su segunda operación y que todavía toma pastillas preventivas dado que es una enfermedad que seguirá luchando toda su vida.

Denisse Dibós por cuarto año consecutivo es la vocera de la campaña que tiene este año el lema "Unidos para ayudar a acabar con el cáncer de mama". Dicha campaña tiene el objetivo de generar conciencia y recaudar fondos para ayudar a mujeres o pacientes de escasos recursos a realizarse exámenes preventivos o de detección temprana. La compañía lleva a cabo la venta de productos icónicos de las marcas Estée Lauder, La Mer y Clinique donde el 100% de las ganancias se destina como donación a ALINEN (Alianza de Apoyo al INEN).

SOBRE EL AUTOR:
Denisse Dibos y su mensaje por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY