• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Shakira se enfrenta a una nueva investigación por presunto fraude en España

Un juez de Barcelona abrió una segunda investigación por presunto fraude fiscal que la cantante colombiana habría cometido en 2018.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Shakira se enfrenta a una nueva investigación por presunto fraude en España
La Justicia de España tiene en la mira a Shakira. | Foto: Difusión.

Shakira estrenó la canción "Copa Vacía" en dúo con Manuel Turizo, hace algunas semanas, y es todo un éxito en YouTube. Sin embargo, no todo es felicidad para la artista que se enfrenta a una nueva investigación por presunto fraude en España.

Los problemas judiciales de la cantante colombiana, al parecer, no tienen fecha de caducidad, lo que ha generado la preocupación de sus seguidores.

¿De qué se le acusa a Shakira?

Un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) abrió una nueva investigación contra Shakira a raíz de una querella de la Fiscalía, que la acusa de dos delitos fiscales que habría cometido en 2018.

A la intérprete del "Waka Waka" y "Acróstico" se le acusa de defraudar a Hacienda en la declaración de la renda y el segundo es por un delito Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Esta es la segunda causa contra la cantante, pues ya se enfrenta a una nueva investigación por presuntos fraudes en los ejercicios fiscales de 2012, 2013 y 2014. Por tal razón, será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre.

Con respecto a ese juicio,  la Fiscalía pide ocho años y dos meses de prisión para la cantante colombiana y además, se le solicita una multa de 23,7 millones de euros.

La postura de Shakira

Al conocer esta nueva acusación, el equipo de prensa de la intérprete emitió un comunicado en el que se recalcó la inocencia de la artista. "Como se ha manifestado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre en cumplimiento de la ley y bajo la guía de los mejores expertos fiscales", señaló.

"Ahora está centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en una resolución favorable de sus asuntos fiscales", mencionó.

SOBRE EL AUTOR:
Shakira se enfrenta a una nueva investigación por presunto fraude en España

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY