• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Axé Bahía: ¿Qué enfermedad provocó que Flaviana Seeling busque crear la agrupación brasilera que tuvo éxitos a inicios del nuevo siglo?

Flaviana Seeling tuvo un diagnóstico que le llevó a abandonar el ballet y de esa manera fundar la popular banda brasileña. Conoce AQUÍ más detalles sobre este hecho.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Axé Bahía: ¿Qué enfermedad provocó que Flaviana Seeling busque crear la agrupación brasilera que tuvo éxitos a inicios del nuevo siglo?
Cantante brasileña fue la fundadora de Axé Bahía.

Axé Bahía es una banda brasileña que marcó toda una época durante finales de los años 90 y principios del nuevo siglo. Asimismo, esta banda hizo que apareciera un nuevo género musical que marcaría tendencia hasta el día de hoy. Pero, la conformación de esta banda se daría gracias a un problema físico que padecería la cantante, Flaviana Seeling.

Ella desde muy joven fue una gran bailarina de ballet. El problema es que ella desarrolló una enfermedad que impedía que siguiera trabajando sus pies. No obstante, y pese a la crítica situación se supo que ella fundó una agrupación musical.

¿Qué enfermedad padeció Flaviana Seeling que provocó que ella fundara Axé Bahía?

Flaviana Seeling desde los 4 años se dedicó al ballet y no pararía en su trabajo por dicha corriente artística hasta los 15 años. Aquí ella recibió el golpe más duro para un artista que ama lo que hace. A ella le detectaron un tumor en el pie y con el tiempo le fue apareciendo en los dedos de su extremidad.

Tras este escenario, y debido que los zapatos del ballet son en punta, Flaviana Seeling solo pudo bailar un año y medio más desde la fecha que le detectaron esta enfermedad. Cuando ella se opera la zona en donde estaba alojado el tumor, tuvo que dejar definitivamente el ballet.

Cuando ella pensaba que era el fin de su carrera artística apareció el momento para que fundara una agrupación. Todo se debe cuando conoció el género Axé el cual predomina al norte de Brasil. Aquí ella tendría la genial idea de poder fundar esta banda.

Para ello debía unir otros integrantes que sean bailarinas y así fue como se emprendió la gran aventura que significaría el fundar una de las bandas más exitosas del mundo. Tras varios años de éxito Flaviana Seeling, Francicni Amaral, Bruno Aleander, Jociney Barbosa, Jeferson Fabiano.

¿Cuál es el papel que juega Flaviana Seeling en la banda musical Axé Bahía?

Axé Bahía fue una banda brasileña que se fundó a finales de los años 90 gracias a la iniciativa de Flaviana Seeling. Tras su disolución, se conoció que los integrantes se han vuelto a juntar y hoy 6 y mañana 7 de mayo darán un concierto en Lima.

SOBRE EL AUTOR:
Axé Bahía: ¿Qué enfermedad provocó que Flaviana Seeling busque crear la agrupación brasilera que tuvo éxitos a inicios del nuevo siglo?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY