• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La pequeña maravilla: La radical transformación de Tiffany Brissette y por qué triunfa en el mundo de la medicina

Tiffany Brissette de La Pequeña Maravilla protagonizó la serie estadounidense que hasta el día de hoy continúa siendo una de las más queridas de la pantalla chica y se convirtió en una serie de culto. Mira aquí qué pasó con ella

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La pequeña maravilla: La radical transformación de Tiffany Brissette y por qué triunfa en el mundo de la medicina
La pequeña maravilla actriz de serie estadounidense

Tiffany Brissette se hizo mundialmente conocida por su entrañable papel de Vicky, la pequeña maravilla entre 1985 y 1989. Esta icónica serie de televisión estadounidense acercó a toda una generación que se juntaba para ver durante las tardes a la familia Lawson quienes tenían un robot como miembro de ellos. El detalle es que la androide dormía en el closet y cometía innumerables ocurrencias junto a Jamie Lawson quien sería su hermano mayor.

Ya estamos 2023, y se cumple casi 40 años de su lanzamiento. Muchos se preguntan qué ha sido de la vida de la protagonista de ‘La pequeña maravilla’, es decir, Tiffany Brissette en estos años tras culminar la serie infantil estadounidense.

En esta nota Wapa te da a conocer todos los detalles sobre lo que pasó con esta niña que se supo ganar el corazón de toda una generación.

Tiffany Brissette: El ascenso de esta actriz y el retiro de un ícono infantil

Tiffany Brissette es una actriz estadounidense quien nació en California el 26 de diciembre de 1974. Ella ingresó al mundo de la actuación a muy corta edad. Con tan solo 9 años, en el año 1983, consigue un importante rol dentro de la película “Heart like a wheel”.

Tras ello siguió en la actuación y consiguió papeles como dentro del elenco de “Caravan of courage: an Ewok adventure”, “Webster”, “New love, american style”, “The adventures of Teddy Ruxpin” y otros más que tuvieron gran éxito no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Pero su momento épico llegó en el año 1985 cuando formó parte de “La pequeña maravilla”. Esta serie infantil norteamericana pronto se convirtió en todo un boom de la TV gringa y que luego se internacionalizó. En este caso, Tiffany Brissette ganó fama mundial.

No obstante, como ocurrió en muchos casos, así como creció su fama poco a poco se fue diluyendo con el fin de “Small wonder” (como se le tituló en inglés a ‘La pequeña maravilla’). Se supo que Tiffany Brissette, la intérprete de Vicky, se fue alejando poco a poco de la pantalla chica.

Su último programa en Hollywood fue “Equal justice”, el cual se rodó en 1990. Aquí dio vida a Katie Rogan por siete capítulos, antes de decirle adiós a las cámaras y los sets de televisión.

¿Qué fue de Tiffany Brissette tras dejar la pantalla chica?

Tiffany Brissette es la actriz que alguna vez gozó de fama mundial cuando aún era una niña. No obstante, ella optó por dejar atrás su pasado como promesa de la actuación. Además, se decantó por una profesión totalmente diferente. Tiffany Brissette en la actualidad es enfermera. Ella en 2009, hizo una de sus últimas apariciones públicas y contó en el programa “Mike and Juliet show” que se había graduado de dicha carrera profesional y que ya la estaba ejerciendo.

Tras ello, no tuvo más apariciones públicas y estando fuera de los flashes es poco lo que se conoce de ella. Se sabe que vive en Colorado y de desempeña como enfermera en el hospital Boulder Community Hospital.

 Tiffany Brissette se volvió una gran estrella infantil en los 80, pero decidió optar por otros caminos profesionales.<br><br>
Tiffany Brissette se volvió una gran estrella infantil en los 80, pero decidió optar por otros caminos profesionales.

SOBRE EL AUTOR:
La pequeña maravilla: La radical transformación de Tiffany Brissette y por qué triunfa en el mundo de la medicina

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY