Actores de ‘La Familia Ingalls’ que ya fallecieron

‘La Familia Ingalls’ fue una de las series de Estados Unidos más exitosas de todos los tiempos.

Si naciste entre los años 80 y 90, de seguro que viste al menos un capítulo de la serie ‘La Familia Ingalls’, una producción de Estados Unidos que llegó a todos los países del mundo y fue un gran éxito internacional.

Las aventuras de Laura Ingalls nos divertían y conmovían a todos y a todas. ‘Little House on the Prairie’ (el nombre original de la serie) fue un boom, que duró 9 temporadas y casi 10 años.

¿De qué se trataba ‘La Famila Ingalls’?

‘La Familia Ingalls’ nos contaba la historia de una familia originaria de Wisconsin que se muda a Minessota, ambientada en los años 70.

La producción nos narraba la vida de Charles Ingalls junto a su esposa Caroline, y sus tres hijas Mary, Laura y Carrie. En el pueblo de Walnut Grove, la familia enfrentará muchos problemas y hasta discriminación, pero juntos podrán salir adelante.

Desafortunadamente existen algunos actores de la serie que ya fallecieron, pues la producción ya tiene casi 50 años desde su primer episodio.

¿Qué personajes de la familia Ingalls murieron?

Michael Landon

El actor que le dio vida al responsable Charles Ingalls falleció en 1991, debido a un cáncer de hígado y páncreas. Lamentablemente su enfermedad era inoperable y el pronóstico fue terminal.

Michael falleció el 1 de julio de 1991.

Katherine MacGregor

Katherine MacGregor, la artista que le dio vida al personaje de la Señora Harriet Oleson falleció el 13 de noviembre de 2018. La artista murió en una casa de retiro de Woodlands Hills, California.

¿Cuál es el final de la Familia Ingalls?

El final de ‘La Familia Ingalls’ es bastante polémico, pues un empresario llega a Walnut Grove diciendo que era dueño de todas las tierras, por lo que piensa apoderarse de todo.

Con un ejército para sacarlos del lugar, el hombre tenía ‘todas las de ganar’, es así que Laura (quien se convierte en la protagonista) decide que entregarán las tierras, pero que todo ‘volará’

Los ciudadanos y ciudadanas deciden dinamitar sus casas, uno por uno, para entregarle el pueblo, en donde habían vivido por muchos años.

¿Hubo peleas entre Mary y Laura Ingalls?

A pesar que las hermanas se llevaban muy bien en la serie, en la vida real su relación no era tan buena. En una ocasión Alison Arngrim (Nellie Oleson) mencionó que las dos niñas competían por la fama. Incluso destacó que “No se mataron las unas a otras”

"Melissa Gilbert y yo éramos como hermanas, sin embargo Melissa Sue estaba endiosada”, mencionó la joven.

 

Te puede interesar