• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué actores de La Familia Ingalls ya murieron?

‘La Familia Ingalls’ fue la serie estadounidense más conocida en todos los tiempos por sus cálidos personajes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué actores de La Familia Ingalls ya murieron?
    La primera emisión de la serie televisiva fue en 1870 en Estados Unidos. Foto: Twitter | Foto: Twitter

    La Familia Ingalls’ estuvo presente en la televisión nacional internacional en entre los años 80 y 90 por su gran éxito en todo el mundo. Esta serie contaba las más intrépidas aventuras de Laura Ingalls, la cual divertía a todos los espectadores.

    Originalmente se llamaba ‘Little House on the Prairie’, además contó con 9 temporadas que se desarrollaron por casi 10 años. La primera vez que salió al aire fue en 1974, donde conocieron la vida de una familia que vivía en un pueblo de colonos de Minnesota en la década de 1870.

    ¿De qué se trataba ‘La Famila Ingalls’?

    La producción de ‘La Familia Ingalls’ narraba la vida de Charles Ingalls junto a su esposa Caroline, y sus tres hijas Mary, Laura y Carrie. En el pueblo de Walnut Grove, la familia enfrentará muchos problemas y hasta discriminación, pero juntos podrán salir adelante.

    La historia contada en la televisión tuvo muchas variaciones como fue la verdadera personalidad de Charles Ingalls. En su versión original, él sufría una adicción al alcohol y siempre se mostraba malhumorado.

    Desafortunadamente existen algunos actores de la serie que ya fallecieron, pues la producción ya tiene casi 50 años desde su primer episodio.

    ¿Qué personajes de la familia Ingalls murieron?

    1.- Michael Landon

    El actor que le dio vida al responsable Charles Ingalls falleció el 1 de julio de 1991, debido a un cáncer de hígado y páncreas. Lamentablemente su enfermedad era inoperable y el pronóstico fue terminal.

    wapa.pe

    2.- Katherine MacGregor

    Katherine MacGregor, la artista que le dio vida al personaje de la Señora Harriet Oleson falleció el 13 de noviembre de 2018. La artista murió en una casa de retiro de Woodlands Hills, California.

    wapa.pe

    3.- Victor French

    Fue quien le dio vida a Isaiah Edwards, el vecino que ayudó a los Ingalls a establecerse. Él sufrió de cáncer al pulmón y murió el 15 de junio de ese mismo año cuando tenía 54 años.

    wapa.pe

    4.- Merlin Olsen

    Olsen tuvo un papel de Jonathan Garvey, un granjero que vivía cerca de la familia Ingalls. Él fue diagnosticado en el año 2009 de un cáncer que atacaba el revestimiento del abdomen, el cual lo llevó a la muerte un año después.

    wapa.pe

    ¿Cuál es el final de la Familia Ingalls?

    El final de ‘La Familia Ingalls’ es bastante polémico, pues un empresario llega a Walnut Grove diciendo que era dueño de todas las tierras, por lo que piensa apoderarse de todo.

    Con un ejército para sacarlos del lugar, el hombre tenía ‘todas las de ganar’, es así que Laura (quien se convierte en la protagonista) decide que entregarán las tierras, pero que todo ‘volará’.

    Los ciudadanos y ciudadanas deciden dinamitar sus casas, uno por uno, para entregarle el pueblo, en donde habían vivido por muchos años.

    wapa.pe

    ¿Hubo peleas entre Mary y Laura Ingalls?

    A pesar que las hermanas se llevaban muy bien en la serie, en la vida real su relación no era tan buena. En una ocasión Alison Arngrim (Nellie Oleson) mencionó que las dos niñas competían por la fama. Incluso destacó que “No se mataron las unas a otras”

    "Melissa Gilbert y yo éramos como hermanas, sin embargo Melissa Sue estaba endiosada”, mencionó la joven.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué actores de La Familia Ingalls ya murieron?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY