• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Príncipe Harry de Inglaterra recibe amenaza de grupo yihadista Al Qaeda

Al Qaeda amenazó de muerte al príncipe Harry de Inglaterra y anunció que lo tiene entre sus objetivos, luego que el duque de Sussex revelara que mató a 25 yihadistas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Príncipe Harry de Inglaterra recibe amenaza de grupo yihadista Al Qaeda
Príncipe Harry de Inglaterra es amenazado de muerte por Al Qaeda.

Está en la mira. El grupo yihadista Al Qaeda ha anunciado una directa amenaza de muerte contra el príncipe Harry de Inglaterra, duque de Sussex. Esto se dio a que el hijo del rey Carlos III y de la difunta Diana, princesa de Gales, publicara en su libro que mató a 25 yihadistas, lo que ha generado la molestia de la organización terrorista.

Es por ello que Al Qaeda decidió ingresar al príncipe Harry en su lista de objetivos. Así lo dieron a conocer en la revista yihadista One Unmah. El anuncio fue replicado en diversos medios españoles.

Al Qaeda amenaza de muerte a príncipe Harry

Lo que el grupo terrorista ha solicitado es que sus seguidores se puedan “vengar” del hijo del rey Carlos III y de la princesa Diana de Gales por las confesiones públicas que ha realizado en su reciente libro autobiográfico.

Príncipe Harry junto a la reina Isabel II y su esposa, Megan Markle.
Príncipe Harry junto a la reina Isabel II y su esposa, Megan Markle.

Príncipe Harry mató a 25 yihadistas

En el libro que ha publicado el príncipe Harry de Inglaterra, el miembro de la familia real británica se confiesa y revela detalles de su paso por Afganistán, cuando era parte del ejército británico. Es ahí cuando reveló que mató al menos a 25 yihadistas.

“No fue una estadística que me enorgulleciera, pero tampoco me avergüenzo”, comentó el príncipe Harry en su libro. “Cuando me encontré inmerso en el calor y la confusión del combate, no pensé en esas 25 personas”, señaló.

Además, el segundo hijo del rey Carlos III manifestó sobre aquella ocasión: “Eran piezas de ajedrez retiradas del tablero; la gente mala eliminada antes de que pudieran matar a la gente buena”, dijo el príncipe Harry en una declaración de su libro.

Príncipe Harry y su madre, Diana, princesa de Gales.
Príncipe Harry y su madre, Diana, princesa de Gales.

Al Qaeda responde a publicación de príncipe Harry

Sobre ello, ¿qué ha dicho el grupo Al Qaeda sobre lo publicado por el príncipe Harry? Ellos han salido a comentar el tema.

“Sería una oportunidad para que la Corona británica se vengue de su hijo disidente, reduciendo el costo de asegurarlo, y para dar paso a las manos islámicas para que sean ellas las que se tomen su justa retribución, ya que los crímenes no caen por estatuto de limitaciones, y los hombres correctos corren tras él, y alabado sea Alá, Señor de los Mundos”, fue lo que comentaron los miembros Al Qaeda en su publicación.

El grupo yihadista Al Qaeda también dio a conocer su queja por la cobertura que ha tenido el libro del príncipe Harry, por parte de los medios de comunicación occidentales. Sobre todo, por el poco respeto que han mostrado a la pérdida de vidas afganas. “Como si la sangre afgana no tuviera el más mínimo respeto en esta mentalidad arrogante”, señalaron.

SOBRE EL AUTOR:
Príncipe Harry de Inglaterra recibe amenaza de grupo yihadista Al Qaeda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY