• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te gustaría saber tu propio futuro?¡ Descubre como leer las cartas del tarot!

Leer las cartas no es nada del otro mundo, si de verdad le pones empeño y a dónde quieres llegar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Te gustaría saber tu propio futuro?¡ Descubre como leer las cartas del tarot!
    La lectura de las cartas es una practica que conlleva una disciplina

    Leer las cartas del tarot es una técnica que se necesita de una disciplina, para que puedas ver el futuro de una manera correcta y saber interpretar las predicciones. Estas funcionan a través de unas tiradas de barajas y su interpretación con un método para obtener respuestas a tus preguntas.

    Las mujeres van en busca del tarot contantemente, aunque otras deciden buscar o aprender por su propia cuenta. El punto clave es entender la técnica con un oráculo o guía, ya que te ayudan a ver el pasado, presente y futuro como un método milenario.

    Elegir la baraja y tipo de tirada

    Hay diferentes tipos de mazos para interpretar las cartas, por ejemplo, el Gitano, egipcio, etc. La mayoría de especialistas en la materia recomiendan comenzar con las barajas tradicionales como Marsella o Rider Waite.

    Ahora, el tipo de tirada es la clave a la hora de leer el tarot, ya que existen muchas las formas de interpretar las cartas. Por ejemplo, cada una está diseñada para obtener diferentes resultados como resolver problemas, reflexionar, conocer el presente o recibir un consejo sobre el futuro.

    Es preciso mencionar, que se debe mezclar las cartas con un tiempo prudente antes de bajarla a la mesa. La mayoría de tarotistas realizan cortes y cambios de mano al comenzar una sesión, también es posible para quien desee incursionar en la disciplina.

    Interpretar una única carta de tarot

    Para esta lectura, existen dos tipos de ejercicios:

    • El primero, consiste en obtener respuestas de sí o no.
    • El segundo, este va a la búsqueda de un consejo, mensaje del día o reflexión del presente.

    Primero, se comienza barajeando y dividiendo el mazo en tres, luego se escoge una única carta de uno de estos. En el caso de buscar una respuesta en especial, pero se deberá formular la pregunta previamente.

    Para una información en general, se recomienda guiarse por el significado de la carta y las observaciones que esta hace. Es decir, los detalles de la misma podrán dar mayor información para una interpretación amplia.

    Lectura de las tres cartas

    La lectura de las tres cartas, es un método utilizado para conocer de manera rápida la energía actual en una persona, aunque también se ve los posibles obstáculos en el futuro. Su descubrimiento será de izquierda a derecha, representando cada una un momento en particular:

    • Primera: pasado
    • Segunda: presente
    • Tercera: futuro

    Debes tener en cuenta y anotar las primeras percepciones que se tienen al momento de girar cada una de las cartas. Ya que, lo primero que ocurre en la mente, se ve influenciado por la intuición, herramienta clave en las lecturas del tarot.

    Tirada de cinco cartas o cruz

    En esta tirada su nombre lo dice, ya que se encuentra orientada a tratar un problema en particular.  Aquí se deberán colocar cuatro cartas alrededor de una principal, formando la forma de una cruz.

    La disposición se da en sentido de la carta central, respetando el siguiente orden: izquierda, derecha, arriba, abajo y centro, todas estas simbolizan:

    • La carta de la izquierda: muestra lo positivo, las cualidades, los aspectos por los cuales el consultante puede sentirse agradecido. Asimismo, representa las fortalezas de la situación por la cual se realiza la consulta.
    • La carta de la derecha habla de las desventajas, problemas o situaciones difíciles.
    • La carta de arriba analiza de la forma más objetiva el conflicto y el pasado de tal.
    • La carta del centro muestra la conclusión, determinación o resolución de la consulta.
    • La carta de abajo muestra una proyección del futuro, en relación a la carta del centro.
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Te gustaría saber tu propio futuro?¡ Descubre como leer las cartas del tarot!

    Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

    OFERTAS DE HOY