• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Magaly Solier: ¿Qué fue de la vida de la popular actriz que casi conquista los Oscar con ‘La Teta Asustada’?

La actriz ayacuchana, Magaly Solier, protagonizó una de las películas peruanas con mayores éxitos en la historia. Estuvo muy cerca de hacer historia junto a su productora de cine. Conoce AQUÍ todos los detalles. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Magaly Solier: ¿Qué fue de la vida de la popular actriz que casi conquista los Oscar con ‘La Teta Asustada’?
    Popular actriz hizo historia en el cine peruano con 'La Teta Asustada'.

    Magaly Solier, es una actriz peruana, quien estuvo en el ojo público debido a su gran talento el cual fue resaltado por la crítica internacional cundo estuvo a punto de conseguir junto a Claudia Llosa el premio Óscar por la película ‘La teta asustada’. Sin embargo, en aquella oportunidad la suerte estaría de lado de la película argentina ‘El secreto de los ojos’.

    No obstante, la vida personal de la actriz se ha visto empañada debido a una serie de escándalos que ha protagonizado en los últimos años. Unos de esos escándalos fueron con el padre de sus hijos, quien en la actualidad posee la tenencia de los menores.

    Sin embargo, sus fans se preguntan ¿Qué ocurrió con la carrera de Magaly Solier? En Wapa respondemos esa duda.

    ¿Qué es de la vida de Magaly Solier?

    Magaly Solier, la reconocida actriz ayacuchana, saltó a la fama con el innegable éxito de la película de Andrea Llosa, que sigue siendo la única cinta peruana nominada a los Premios Oscar y la cual también ganó un oso de oro en Alemania.

    Por otro lado, en el año 2009 grabó la cinta española “Amador”. Y un año después, partió a La Paz para rodar su sexta película, “Blackthorn”, en la que comparte créditos con reconocidos intérpretes como Sam Shepard, Eduardo Noriega y Stephen Rea.

    El largometraje español la convirtió en la primera actriz peruana en obtener papeles protagónicos en producciones europeas. “Me siento muy afortunada de ser peruana, madre campesina. Me siento afortunada de rodearme de personas que me quieren, aprecien, adoran”, dijo la actriz en una entrevista que concedió en exclusiva a La República.

    La actuación llevó a Magaly Solier a Chile, donde grabó “Ñusta Huillac, la tirana”. Pero esta no sería la única película que grabaría en el vecino país. También estrenó “Alfonsina y el mar”, largometraje que coprotagonizó con la diva del cine italiano Lucía Bosé, madre del famoso cantante Miguel Bosé.

    “Quiero seguir trabajando como madre campesina, como mujer peruana, como artista. No sé si tengamos más oportunidades, pero en Perú sabemos muy bien que las mujeres del Ande no tenemos tantas oportunidades aquí en nuestro país, no tenemos nada y tenemos que salir a otros países a trabajar”, reveló la protagonista de “Amador”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Magaly Solier: ¿Qué fue de la vida de la popular actriz que casi conquista los Oscar con ‘La Teta Asustada’?

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY