• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mi burrito sabanero: ¿Qué pasó con el niño que cantó el famoso villancico y por qué ahora llora al escucharlo?

El famoso villancico ‘Mi Burrito Sabanero’ se escucha en cada Navidad desde 1976. 40 años después, Ricardo Cuenci, cantante de este éxito, llora al escucharlo. Te contamos cuál es la razón.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mi burrito sabanero: ¿Qué pasó con el niño que cantó el famoso villancico y por qué ahora llora al escucharlo?
    Ricardo Cuenci dio voz a 'Mi burrito Sabanero' cuando tenía 8 años | Composición: Wapa / Instagram / Captura de pantalla

    El villancico venezolano ‘Mi burrito sabanero’ se convirtió en uno de los más escuchados en la Navidad desde hace casi 50 años. Ricardo Cuenci, quien le dio vida al éxito navideño en 1976, reveló lo que sufrió, aunque le dio voz a este hit musical. Te contamos por qué el cantante que grabó esta canción, ahora rompe en llanto al escucharla.

    Ricardo Cuenci interpretó a sus 8 años ‘Mi burrito sabanero’ con la agrupación infantil ‘La Rondallita’. Sin embargo, a sus 56 años, el cantante confesó que vivió duros momentos, aunque su voz es una de las más reconocidas.

    ¿Quién es el cantante de ‘Mi burrito sabanero’?

    En 1976, Ricardo Cuenci fue escogido del Coro Infantil de Venezuela para grabar ‘Mi burrito sabanero’ cuando tenía 8 años. El tema se volvió todo un éxito en ese país y dio su salto a Puerto Rico, para no dejar de sonar.

    Ricardo se presentó en grandes escenarios del Puerto Rico, sin imaginar que casi 50 años más tarde seguiría amenizando las fiestas y reuniones de Navidad.

    ¿Qué pasó con el intérprete del famoso villancico navideño?

    El cantante de ‘Mi burrito sabanero’ estuvo como invitado del músico César Muñoz en su canal de YouTube ‘Cata Musical’ y reveló que nunca recibió algún pago por las presentaciones que dio o las grabaciones.

    En el diario El Periódico de España, Cuenci también confesó que esto hizo que se sintiera “estafado y defraudado”. “Lo que ganamos es para comer. No recibí ni un bolívar partido por la mitad. Me he sentido estafado, defraudado y engañado”, contó.

    Pese a este episodio, Cuenci siente alegría al escuchar el villancico, pues le causa felicidad. “Es difícil no recordar. Cada vez que suena la canción lloro, no por lo que nunca gané, sino por la felicidad que produce”, explicó.

    ¿Cómo fue su vida tras el éxito de ‘Mi burrito sabanero’?

    Poco antes de cumplir sus 18 años, Ricardo Cuenci estuvo en prisión tras robar en un almacén. Allí permaneció durante tres meses hasta que uno de sus amigos logró pagar su fianza.

    Actualmente tiene 56 años y trabaja desarrollando obras de carpintería y como laminador en la ciudad de Caracas, Venezuela, además, expresó sus ganas de volver a cantar.

    “Necesito producir. Ojalá alguien me pudiera ayudar para volver a subirme a una tarima. Yo aún canto”, sostuvo.

    ¿Quién compuso ‘Mi burrito sabanero’?

    ‘Mi burrito sabanero’ fue escrito por el compositor venezolano Hugo Blanco durante la Navidad de 1972. Fue grabada por primera vez por Simón Díaz, quien incluyó el villancico en su álbum ‘Las Gaitas de Simón’.

    Posteriormente, el tema fue grabado por la agrupación musical infantil ‘La Rondallita’ en 1976, con la voz de Ricardo Cuenci cuando era solo un niño.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mi burrito sabanero: ¿Qué pasó con el niño que cantó el famoso villancico y por qué ahora llora al escucharlo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY