• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jacobo Amaru: cantautor chalaco lanza su primer disco “Melanconía”, de música fusión | VIDEO

El joven talento peruano, Jacobo Amaru, anunció su carrera musical con su nueva propuesta “indie folk” en su primer disco “Melanconía”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jacobo Amaru: cantautor chalaco lanza su primer disco “Melanconía”, de música fusión | VIDEO
    Jacobo Amaru: cantautor chalaco lanza su primer disco “Melancolía”, de música fusión

    Jacobo Amaru es un joven cantante que lanza su carrera musical por todo lo alto, mostrando su gran trabajo y producción con canciones escritas e inspiradas por él, las cuales han sido recogidas de sus vivencias y experiencias desde los 16 años.

    Por ello, el 1 de junio lanzará su primer disco, frente a todo el público peruano e internacional, para presentar sus canciones compuestas sobre el amor y la vida misma, que son temas que están siempre presentes en sus composiciones.

    “Luego de un arduo trabajo y mucha inspiración, cumplo el sueño de mi primer disco llamado ‘Melanconía’, que reúne mis seis sencillos, que estoy seguro se quedará en la mente y en el corazón de miles de personas”, comentó el joven músico.

    wapa.pe

    ¿Quién es Jacobo Amaru?

    Este músico peruano es un cantautor chalaco que ya tiene más de 10 años trabajando con la música. Empezó a los 16 años escribiendo sus primeras canciones y se involucró en varios proyectos musicales, hasta que en el 2018 decidió dar el salto para convertirse en solista e intérprete de sus propias melodías.

    Fiel seguidor de Rubén Blades, Sui Generis, Silvio Rodríguez, Sabina, y Alejandro Sanz, el artista peruano ya ha logrado alternar como invitado en el homenaje por los 50 años de la mítica banda argentina Sui Generis; pero también ha formado parte de la editora musical española Deville Music que lidera el guitarrista y fundador de la banda “La Quinta Estación”, Pablo Domínguez.

    En este primer disco que nos presentará como “Melanconía” mezcla el country, folk y pop rock, en una sorprendente fusión melódica que hace única a esta producción musical y cuyo título viene del encuentro entre el significado de las palabras melancolía y manía, que definen un poco los sentimientos en sus composiciones.

    wapa.pe

    El disco fue producido por André Moral, baterista de la banda de Pedro Suárez Vértiz; y también por Fito e Israel Zavalaga, que fueron los creadores de la banda sonora de la película “La Foquita, el 10 de la calle”, basada en la vida de Jefferson Farfán.

    El álbum fue mezclado por dos ganadores de Latin Grammy, Thomas Juth (que trabaja con Ricardo Arjona, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Jesse & Joy, Paul McCartney) en Suecia y María Elisa Ayerbe (que produce para Ricky Martin, Marc Anthony, JLo, Laura Pausini, Juanes, Gian Marco) en Miami, Estados Unidos; es decir, con un gran aporte profesional del más alto nivel.

    Además, tuvo como ingeniero de grabación a Francisco Ayllón, productor e hijo de Eva Ayllón, nominado varias veces también a los Latin Grammy; dicho sea de paso, Jacobo Amaru no descarta la posibilidad de grabar junto a la gran Eva y que ella interprete alguna de sus canciones. Su producción musical está disponible en todas las plataformas musicales, como Spotify, en su canal de YouTube y en su cuenta de Facebook e Instagram, donde se puede disfrutar del talento de este gran artista peruano; y también pueden adquirir su disco en versión limitada (CD) a través de sus redes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jacobo Amaru: cantautor chalaco lanza su primer disco “Melanconía”, de música fusión | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY