• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Instituto Italiano de Cultura de Lima presenta "Tres días con Blas Roca Rey"

El reconocido actor ítaloperuano, Blas Roca Rey, regresa a nuestro país para presentar el miércoles 20 de abril el espectáculo gratuito, "Dante - Cinco cantos del infierno". También realizará clase maestra y homenaje a su tío Ricardo Roca Rey. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Instituto Italiano de Cultura de Lima presenta "Tres días con Blas Roca Rey"
    Actor Blas Roca Rey viene al Perú como invitado del Instituto Italiano de Cultura de Lima

    Blas Roca Rey, actor ítaloperuano que ha realizado innumerables giras teatrales en Italia y otros países europeos, así como participar en varias películas de prestigio, ofrecerá un gran espectáculo el próximo miércoles 20 de abril a las 8 de la noche. “Dante - Cinco cantos del Infierno” será la obra teatral que presentará en el Teatro Pirandello (Avenida Alejandro Tirado 274 – Santa Beatriz). La entrada es gratuita.

    “Dante - Cinco cantos del Infierno” combina los cinco cantos más conocidos de la obra “La Divina Comedia”: el primero, el quinto (Paolo y Francesca), el vigésimo sexto (Ulises), el trigésimo segundo (Conte Ugolino) y el trigésimo tercero, el último. Alternado y enriquecido por algunos comentarios y reflexiones que hace el mismo Blas Roca Rey.

    El show estará acompañado de música en vivo y dura cerca de una hora. Como se sabe, “La Divina Comedia” es la obra maestra de Dante Alighieri y universalmente considerada una de las más grandes obras de la literatura de todos los tiempos, así como uno de los testimonios más importantes de la civilización medieval.

    wapa.pe

    “Se dice que muchas personas en otros países, estudian el idioma y aprenden italiano con el único fin de leer el texto en su idioma original”, comenta Blas Roca Rey, quien agrega “presentaremos la verdadera historia de Paolo y Francesca, las pequeñas ‘mentiras’ contadas por Dante sobre el Conde Ugolino, un monólogo que he escrito hablando con Ulises en primera persona, que da un punto de vista diferente al habitual sobre su famosa leyenda y otras pequeñas digresiones”, explica.

    wapa.pe

    Homenaje a Ricardo Roca Rey

    El actor ha sido invitado por el Instituto Italiano de Cultura de Lima, en el marco de “Tres días con Blas Roca Rey” del proyecto “Diálogo Cultural Italia-Perú”, que también incluye un homenaje al querido director de teatro, Ricardo Roca Rey (tío de Blas), que se realizará el martes 12 de abril a las 11 de la mañana en la sede histórica de la Asociación de Artistas Aficionados que lleva 84 años de ininterrumpida labor y en donde Don Ricardo Roca Rey cumplió un rol importante al ser uno de sus fundadores y director por más de 30 años.

    Además, el martes 19 de abril a las 6:30 p.m., en el Teatro Pirandello, Blas Roca Rey ofrecerá una clase maestra dirigida a actores, estudiantes de artes escénicas y aficionados, la cual titula “La poesía y el recitado de versos”. Será una pequeña guía para no atemorizarse ante la poesía, cuya lectura es más bien fascinante. Durante la charla se hará un paralelo con el inmenso poeta peruano César Vallejo, con su escritura, sus versos desesperados y profundos. Y también se aventurarán a leer sus letras.

    ¿Quién es Blas Roca Rey?

    Blas Roca Rey se graduó en la Academia de Arte Dramático Silvio D´Amico en Roma-Italia, en 1982. Es hijo del gran escultor peruano Joaquín Roca Rey y sobrino del legendario director peruano Ricardo Roca Rey. Ha trabajado ininterrumpidamente en el teatro durante 41 años. Ha filmado películas y series de televisión con grandes directores y actores y ha puesto en escena grandes clásicos como Shakespeare, Goldoni y Pirandello y mucho teatro contemporáneo.

    También ha realizado diversos seminarios de actuación y en los últimos dos años escribe y cuenta en la radio historias reales reescritas por él, lo que dio como resultado el libro “El mundo de Blas - cuentos mágicos ordinarios”, actualmente a la venta. De estas historias nace su último espectáculo en escena estos días “La balada de nuestro viento”, con el gran acordeonista Ambrogio Sparagna. Por primera vez, con mucha emoción, actuará en su ciudad natal: Lima.

    SOBRE EL AUTOR:
    Instituto Italiano de Cultura de Lima presenta "Tres días con Blas Roca Rey"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY