• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mónica Cabrejos está decidida a revelar el nombre de su agresor sexual

Mónica Cabrejos se cansó. La comunicadora indicó que el nombre de su agresor será revelado, solo es cuestión de tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mónica Cabrejos está decidida a revelar el nombre de su agresor sexual
    Mónica Cabrejos sobre acusación de agresión sexual: “Diré el nombre si la Fiscalía actúa” | Archivo LR

    Pide intervención de la Fiscalia. La presentadora Mónica Cabrejos causó polémica esta semana después de la presentación de su ejemplar "Mujer pública", en el que denunció haber sido víctima de agresión y acoso sexual por parte de supuestas figuras del medio, uno de ellos durante pandemia de la COVID-19.

    En ese contexto, la amiga de Beto Ortiz argumentó que escribir este libro no fue fácil para ella, pero que este año alguien le dio la confianza para contar "su verdad". Estas declaraciones las dio en una extensa entrevista para la página web de El Comercio.

    “No ha sido fácil escribir ni publicar este libro. En 2018 firmé contrato con Planeta y empecé a escribirlo. Un año después lo terminé, pero no lo lancé porque no me sentía preparada, tenía temor de la reacción de la gente, de que pasé lo que está pasando, pues siempre vas a encontrar personas que no están de acuerdo o que quieren callarte. Este año tomé la decisión de hacerlo después de hablar con alguien que me hizo ver que no tenía por qué tener miedo y le agregué el capítulo de la violación”,detalló la actual conductora de "Al sexto día".

    Después de la denuncia se han lanzado varios de los nombres de personajes, quienes podrían ser los que violentaron a la comunicadora en fechas pasadas. A lo que ella indicó que está dispuesta a revelar el nombre, si la Fiscalía abre investigación sobre su particular caso.

    “Si una fiscalía hace una investigación de oficio, yo estoy dispuesta a decir el nombre de la persona. Sería una gran lección, no solamente para mí, sino para todas las mujeres”, explicó con ahínco.

    En otro momento, Mónica Cabrejos reflexionó en que las mujeres no pueden seguir callando sobre los abusos a los que han sido sometidas. Sin embargo, lamentó que hayan puesto en tela de juicio su denuncia, mientras que la de Emilia Drago nadie se opuso o dudaran.

    “El Perú no está preparado para convivir con mujeres que son libres de verdad. Pero si seguimos callando el sistema no va a cambiar. Otras artistas han escrito libros para denunciar temas de violencia sexual y les han creído de lleno. Por ejemplo, nadie puso en tela de juicio la agresión que sufrió Emilia Drago, alguien a quien quiero mucho. Sobre mi historia han dicho que es mentira, que no sucedió”, concluyó la presentadora de Panamericana.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mónica Cabrejos está decidida a revelar el nombre de su agresor sexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY