• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ariana Grande: la exitosa carrera de la cantante que tiene un patrimonio de 180 millones de dólares

La joven cantautora, Ariana Grande, tiene 28 años y desde muy pequeña mostró sus habilidades para el canto, la actuación y el baile. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ariana Grande: la exitosa carrera de la cantante que tiene un patrimonio de 180 millones de dólares
    Ariana Grande, una de las mujeres más influyentes del mundo.

    La cantante Ariana Grande es, sin duda, una de las mujeres más influyentes del mundo. Se hizo conocida a través de las series juveniles y, como muchas de su generación, dio un exitoso salto a la fama con su carrera musical. Por su amplio rango y poderosa voz ha sido comparada con estrellas como Mariah Carey. Pero lo que más llama la atención es que la joven, a sus cortos 28 años, es de los famosos mejor pagados logrando una fortuna estimada en 180 millones de dólares.

    ¿Dónde nació Ariana Grande?

    La joven cantante y compositora estadounidense nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, una ciudad en la costa sureste de Florida, conocida por tener campos de golf, parques y playas. Ariana Grande-Butera pertenece a una familia acomoda y tiene nacionalidad estadounidense, italiana y británica.

    ¿Cuál es el signo del zodiaco de Ariana Grande?

    Al ser del 26 de junio, Ariana Grande es del signo cáncer, que refleja una persona dulce, cariñosa, amable y delicada. Además, su símbolo, el agua, muestra una gran sensibilidad. En el horóscopo chino, ella pertenece al Año del Gallo, el cual representa un comienzo y un nuevo amanecer.

    wapa.pe

    ¿A qué se debe el nombre ‘Ariana’?

    Su nombre tiene alusión a la princesa Oriana, de la caricatura Félix el Gato y se la pusieron sus padres. Su madre, Joana Grande, es presidenta de una empresa de comunicaciones y seguridad, y su padre, Edward Butera, es el dueño de una empresa de diseño gráfico. Ambos tienen ascendencia italiana y se separaron cuando la artista tenía 10 años. Tiene un medio hermano mayor que ella por 10 años. Se llama Frankie Grande y es actor, bailarín y productor.

    “Tengo muy buenos amigos y una buena familia, y si no encajo en otro lugar, encajo en casa”, ha mencionado la cantante. Ella, desde pequeña, mostró grandes habilidades y aptitudes para el canto y la actuación. Tuvo el papel de Annie siendo niña y la interpretó en el teatro infantil. También participó en los musicales de El mago de Oz y La Bella y la Bestia.

    Su encuentro con Gloria Estefan a los 8 años

    Con solo 8 años, en un crucero al que fue con su familia, Ariana Grande prefirió cantar en un salón de karaoke en lugar de ir al club de niños. Nadie se había dado cuenta que entre el público estaba la cantante Gloria Estefan, quien se acercó a la pequeña cuando terminó su presentación para felicitarla y aconsejarla seguir en la música: “estás destinada para esto”, le dijo.

    A los 13 años, sus cantantes favoritos eran Mariah Carey, Celine Dion y Whitney Houston y es a esa edad que decidió dedicarse a la música, aunque seguiría interpretando en el teatro. A los 15 años tuvo que dejar la escuela de forma presencial, aunque seguía estando inscrita. El colegio el enviaba el material escolar para que ella estudiara con sus profesores particulares.

    Ariana Grande: su primer papel en la televisión

    Tras diversas actuaciones y presentaciones teatrales, Ariana Grande tuvo su primer papel en televisión en el 2010 para ser parte de Victorious, una conocida serie de Nickelodeon en donde interpretó a Car Valentine, personaje que siguió interpretando en su secuela. Pero es cuando firma contrato con Scooter Braun, manager de Justin Bieber, que su carrera musical empieza a ascender.

    wapa.pe

    Los premios y éxitos de Ariana Grande

    Su primer álbum “Yours Truly” recibió buenas críticas y debutó como número uno del Billboard 200, su canción de lanzamiento, “The Way” también ocupó el puesto nueve en la lista Billboard Hot 100. En 2013, con 20 años, fue premiada por la Asociación de la Industria Musical como artista revelación del año.

    El año siguiente estrenó su segundo álbum y nuevamente ocupó el primer lugar de Billboard 200, logrando ese puesto en 76 países. Entre sus premios obtenidos se incluyen dos Premios Grammy, un Premio Brit, dos Premios Billboard Music, tres American Music Awards, tres MTV Europe Music Awards y cinco MTV Video Music Awards, convirtiéndose en una de las artistas juveniles pop más populares del mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ariana Grande: la exitosa carrera de la cantante que tiene un patrimonio de 180 millones de dólares

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY