• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carla García desconfía de muerte de Guzmán y le responden: "Lo mismo pasó con tu papá"

Carla García utilizó su cuenta de Twitter para hacer un pedido tras la muerte del terrorista Abimael Guzmán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carla García desconfía de muerte de Guzmán y le responden: "Lo mismo pasó con tu papá"
    Carla García desconfía de muerte de Guzmán y le responden:

    Como sabemos la mañana de hoy se dio a conocer que Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, quien falleció a los 86 años. Así lo informó Susana Silva, jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de un comunicado de prensa.

    Tras el anuncio de la muerte terrorista Abimael Guzmán, Carla García, hija del expresidente Alan García, utilizó su cuenta oficial de Twitter para referirse sobre el camarada Gonzalo, donde reveló las dudas que tiene tras su muerte.

    “Si el gobierno quisiera quitar la cortina conspirativa que hay respecto de la muerte de Guzmán, mandaría una comisión -quizás un sacerdote y algunos más- a verificar el hecho y que puedan testificar para que las personas de calmen. No quieren, no se les ocurre.”, fue el tuit que publicó Carla García.

    Esto generó la reacción de varios cibernautas, donde muchos no compartían su pensamiento, “Pide al Congreso que vaya una comisión de fujimoristas para que saquen el cadáver y lo hagan pasear por la Capital.”,

    Mientras que otros le recordaron el accionar que tuvo padre, “Q recuerdo tmb paso lo mismo cuando el ex presidente Alan García (el cual ya se le venía una ola de investigaciones y señalamientos) se suicidó, y muchos pensaron q se escapó y todo fue armado. ¿Alguien dijo "cortina de humo del gobierno, manden un sacerdote"?, nadie, ni tú.”

    wapa.pe

    Como sabemos Abimael Guzmán, conocido como camarada Gonzalo, fue capturado a los 57 años, el sábado 12 de setiembre de 1992 junto a otros integrantes de su cúpula terrorista, en una residencia en Surquillo, gracias a un operativo comandado por el Grupo Especial de Inteligencia, GEIN, de la Dirección Contra del Terrorismo de la Policía Nacional del Perú.

    Abimael Guzmán se encontraba recluido en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, donde cumplía una condena perpetua por ser responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, entre civiles, policías y militares.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carla García desconfía de muerte de Guzmán y le responden: "Lo mismo pasó con tu papá"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY