• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mayra Couto: "Me gustaría que la RAE cambie “libertad” por “libertá”"

La actriz utilizó su cuenta de Twitter para hacer un polémico pedido al RAE, generando que muchos usuarios la critiquen en redes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mayra Couto: "Me gustaría que la RAE cambie “libertad” por “libertá”"
    Usuarios arremeten contra Mayra Couto por pedir al RAE que cambien la palabra ‘libertad’ por ‘libertá’”

    Mayra Cauto vuelve a generar controversia con sus comentarios sobre el correcto uso del lenguaje, pues esta vez la actriz peruana utilizó sus redes sociales para hacer un pedido a la Real Academia Española (RAE).

    A través de cuenta oficial de Twitter Mayra Couto pidió al RAE cambiar la palabra libertad’ por ‘libertá’, generando la molestía de muchos usuarios de la red, que no dudaron en mostrar su rechazo.

    “A mí, sí me gustaría que la RAE cambie “libertad” por “libertá” pero no “munda” por “mundo”. Ya entiendes el punto? La feminización es una cuestión política. No te quedes en “pensar” y repiensa”, escribió la actriz peruana en su cuenta de Twitter.

    Este polémico pedido generó que muchos usuarios arremetieran con la activista, pues recibió muchos mensajes en contra de su pensar. “Estimada si quieres realmente hacer un cambio en favor del feminismo, apoya por mejores oportunidades en educación y trabajo, apoya el derecho al aborto, a la población lgtb, en justicia para las víctimas de violencia, no en cambiar el «el» por «la». Acciones mamita, acciones!”, fue uno de los comentarios que recibió.

    Mientras que otros usuarios fueron más duros, como: “La historia ha reconocido a estas grandes mujeres a lo largo de la historia que impulsaron y lograron más y mejores derechos para todas. Y acá tenemos a Mayra que pide por favorcito a la RAE que cambie las palabras para llamar la atención.” o “Cuántas veces te has golpeado la cabeza??  Francamente das mucha lástima.”

    Mayra Couto celebra circulación de nuevos billetes: “Por fin una mujer que no sea santa”

    Mayra Couto habló sobre los billetes de S/ 10 y S/ 100 soles que acaba de poner en circulación el Banco Central de ReservaRecordemos que estos nuevos modelos tienen el rostro de Chabuca Granda y de Pedro Paulet, personajes que hicieron historia en nuestro país y están siendo homenajeados en el bicentenario.

    La artista, quien celebró la elección de los personajes, en especial el de Chabuca Granda, destacada compositora peruana y cantante del emblemático tema ‘La Flor de la Canela’: “¿Cómo celebramos que por fin haya una mujer en los nuevos billetes peruanos (que no sea santa)?”, indicó la recordada Grace de ‘Al Fondo Hay Sitio’.

    A los minutos, Mayra se mostró muy feliz al enterarse que otros personajes femeninos como la historiadora María Rostworowski y la pintora Tilsa Tsuchiya también estarán presentes en los billetes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mayra Couto: "Me gustaría que la RAE cambie “libertad” por “libertá”"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY