Transformers 7 será grabada en Perú: Cusco y Tarapoto son las ciudades elegidas
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa ciudadela inca Machu Pichu volverá a estar enfocada por una producción audiovisual internacional. Esto se debe a la confirmación del rodaje de la nueva película de la saga Transformers titulada Rise of the beasts (El despertar de las bestias). Durante un evento virtual, el director Steven Caple Jr dio a conocer que una de las locaciones será en Cusco y San Martín, específicamente Tarapoto, así como en Nueva York.
A su vez, la presentación contó con la presencia del productor Lorenzo Di Bonaventura, las estrellas de la cinta, Anthony Ramos y Dominique Fishback, quienes comentaron nuevos detalles de la historia en ficción y los personajes del live action.
“Filmar ‘Transformers: Rise of the Beasts’ en Machupicchu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es lograr evocar la conexión espiritual que uno siente cuando se encuentra en lugares sagrados como este y disfruta de lo alcanzado por esta gran civilización. Es igualmente nuestra responsabilidad no restar valor a la historia, por ello estamos trabajando firmemente para mantener la parte histórica separada de las narrativas de ficción que le estamos aportando”, manifestó Caple Jr. en la conferencia.
“En esta ocasión, vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes, donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, añadió.
Para este proyecto, Paramount Pictures está trabajando con la productora peruana Apu Productions. El rodaje se dará durante el último trimestre de este 2021.
Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que junto con el Ministerio de Cultura garantizarán una estancia segura para los producciones internacionales que visiten nuestro país.
A su vez, se entablará coordinaciones con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), la Policía Nacional y los gobiernos regionales y locales de Cusco y San Martín para facilitar la realización de este filme.
“La filmación de esta película en nuestro país marcará un hito como un destino de locaciones en el sector audiovisual a nivel mundial. Agradecemos la confianza de Paramount Pictures. Estamos seguros que el talento de los profesionales nacionales dará la talla para megaproducciones como esta”, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.