• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juliana Oxenford cuenta la verdad del despido de periodistas de Cuarto Poder tras no apoyar a Keiko

La periodista Juliana Oxenford dejó un contundente mensaje sobre la lamentable actitud que tuvo América TV con los periodistas de Cuarto Poder. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juliana Oxenford cuenta la verdad del despido de periodistas de Cuarto Poder tras no apoyar a Keiko
    Juliana Oxenford habló fuerte y claro sobre el despido de periodista en Cuarto Poder.

    Fuerte y claro. La periodista Juliana Oxenford durante su programa en vivo reveló la verdad de lo ocurrido con los periodistas de Cuarto Poder tras haberse difundido información que fueron despedidos por América TV y Canal N tras pedir que se respete su libertad de prensa por el favoritismo que se pudo observar durante las últimas semanas con la candidata Keiko Fujimori, ante la orden del director periodístico, Guillermo Hume.

    ¿Por qué despidieron a los periodistas de Cuarto Poder?

    La presentadora antes de finalizar 'Al estilo con Juliana' dejó un contundente mensaje de lo ocurrido en la casa televisiva: "No sé qué ha pasado con el señor Blume, quien presentó los famosos vladivideos. Pero lo que ha manifestado delante de grandes periodistas, es condenable".

    "Esta historia empieza cuando notan que América TV se estaban jugando todas sus fichas con la candidata Keiko Fujimori. Pueden asumir una línea editorial, pero no podemos hacer que lo informativo anule solo a un candidato (Castillo) y si hay denuncias todo sobre él, pero la información sobre la señora, no la toquen porque es mi favorita", indicó.

    "Hay periodista que no lo aceptan, hay muchos que necesitan trabajar. La verdadera línea editorial es la que sigues tú, y lo que te dije tu conciencia y el corazón. Y si te tienes que ir, te vas. Y si no puedes trabajar como periodista, buscas otra opción", agregó.

    "Bastaba ver Cuarto Poder en las últimas emisiones y solo faltaba ver que pongan una escenografía naranja y se sabía que no iban a permitirlo más, porque era todo muy escandaloso. Yo he trabajo con muchos de ellos. No solo son excelente seres humanos, son excelentes periodistas. Sé cómo se manejan todos", enfatizó.

    "Todos renunciaron, aunque en el caso de Carola Miranda, directora de prensa y gran investigadora, a ella la botaron. Valoramos su trabajo porque sabemos de qué material está hecha. Me solidarizo públicamente con mis compañeros. Han puesto por encima de todos, sus principios", contó.

    "Hasta el día del cierre de campaña, no se transmitió el mitin del señor Castillo, no existía. La prensa pisoteada, sí, nos lo merecíamos. No hicimos un buen trabajo. Desde aquí mil respetos. Algo mejor vendrá. Qué pena por América, tienen el canal más grande y abierta a nivel nacional, pero han decidido hacer campaña en vez de periodismo", finalizó.

    Clara Ospina dejó un emotivo mensaje a sus colegas

    También, Clara Ospina se manifestó, la exdirectora periodística de América Televisión, quién fue despedida hace un mes tras haber tenido una reunión con la lidera de Fuerza Popular e indicar que mantendría una posición imparcial con los informes de su grupo de trabajo.

    "Lo que han hecho con los periodistas de Cuarto Poder, América Noticias y Canal N, solo confirma que a quienes toman las decisiones no es el periodismo lo que los anima. Los medios se deben a sus audiencias. Es difícil y lento ganarse el respeto y fácil y rápido perderlo", indicó en su red social.

    Directivos de Grupo La República piden pronunciamiento del tribunal de ética

    Tras la difusión de la carta, los directivos del Grupo La República pidieron al Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana pronunciarse sobre la vulneracion de principios periodísticos.

    Cabe precisar que en las cartas que se presentaron a los directivos, se precisa que Gilberto Hume Hurtado, quien es el nuevo director periodístico, ordenó el apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juliana Oxenford cuenta la verdad del despido de periodistas de Cuarto Poder tras no apoyar a Keiko

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY