• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aislinn Derbez se une a campaña en rechazo a cosméticos que experimentan con animales

La actriz Aislinn Derbez incentivó a su público sumarse a firmar una petición en rechazo al uso de animales como 'testers' en la industria cosmética. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aislinn Derbez se une a campaña en rechazo a cosméticos que experimentan con animales
    Aislinn Derbez viralizó con sus fanáticos el corto 'Salva a Ralph'.

    La famosa actriz mexicana Aislinn Derbez también se sumó a la viralización del vídeo 'Salva a Ralph' en su red social, donde retrata el uso de animales como pruebas en la industria cosmética.

    La hija de Eugenio Derbez conmovida por el trama del corto, utilizó su cuenta de Instagram para invitar a sus seguidores y seguidoras a parar con este método de abuso en México.

    instagram prueba

    Aislinn Derbez en Instagram incentiva a parar con el uso de animales en la industria

    La intérprete a través de las historias de su plataforma digital compartió la grabación que fue realizado por Taika Waititi, el ganador de un Óscar como mejor guionista, en idioma español e inglés.

    Ante ello, la empresaria expuso un link donde puedes sumarte a firmar y decir no a los 'testers' de cosméticos en animales de su país natal. Ingresa AQUÍ si quieres participar.

    wapa.pe

    Cabe recordar, a nivel mundial, más de 500.000 animales sufren y mueren año a año consecuencia de las pruebas en animales en laboratorios para la producción de nuestros champús, máscara de pestañas, labiales, entre otros productos cosméticos. Aunque esta práctica esta prohibida en 39 países, sigue siendo legal en la mayor parte del mundo.

    Ratones, ratas, conejos y conejillos de indias son expuestos a pruebas de irritación de la piel o los ojos, estudios repetidos de alimentación forzada para análisis toxicológicos, pruebas de “dosis letales”, así como otras prácticas altamente dolorosas, angustiantes y estresantes.

    Además, en México estas prácticas aún continúan presentes, ya que se exigen pruebas en animales para cosméticos con el fin de comprobar que los productos de perfumería y belleza no causen daño a la salud.

    ¿De qué trata el vídeo de concientización sobre 'Salva a Raph'?

    El corto ‘Save Ralph’ de la Humane Society International (HSI) muestra la estremecedora vida de los conejos y animales usados como ‘testers’. El corto cuenta como es un día típico en la vida de Ralph, un resignado conejo de laboratorio que es víctima de múltiples pruebas y sufre las secuelas de las mismas, como la ceguera el su ojo derecho.

    "Soy un tester. Mi papá fue un tester, mi mamá, mis hermanos, mis hermanas, mis hijo. Todos testers. Y todos ellos murieron haciendo su trabajo, así como lo haré yo. Pero esta bien, nacimos para ser testers. Hace a los conejos felices", se escucha en los diálogos de Ralph.

    A la hora de trabajar, una mano rompe el techo de su casa y lo lleva al laboratorio, donde otros conejos le ruegan a la cámara que los ayuden a escapar. La fuerte escena culmina con una jeringa en el ojo de Ralph.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aislinn Derbez se une a campaña en rechazo a cosméticos que experimentan con animales

    Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en temas de entretenimiento nacional e internacional.

    OFERTAS DE HOY