• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PSV reclama a la Ministra de Salud hacer caso a prueba COVID creada en Perú

El cantante Pedro Súarez Vértizindignado hizo un llamado de emergencia ante la pandemia a la Ministra de Salud,Pilar Mazzeti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PSV reclama a la Ministra de Salud hacer caso a prueba COVID creada en Perú
    El cantante Pedro Súarez Vértizindignado hizo un llamado de emergencia ante la pandemia a la Ministra de Salud,Pilar Mazzeti.

    Pedro Súarez Vértiz hizo un llamado urgente a la Ministra de Salud, Pilar Mazzeti, a través de su cuenta de Instagram para invocarle que se de una oportunidad a la prueba molecular que ha creado el científico peruano junto a su equipo para combatir el coronavirus. 

    "Distinguida Sra. Ministra Pilar Mazzeti : Compruebe Ud. misma la masiva repercusión (imagen adjunta) del reclamo que ayer amablemente le hice, ante el evidente bloqueo político de la prueba molecular del Dr. Málaga", inició el intérprete en su publicación."Hoy se sumará un millón de personas más y así todos los días. Yo tengo un padecimiento neurológico incurable que me dejó sin poder trabajar desde hace una década. Usted está sanita y yo no. Así que soy voz autorizada para dirigirme a usted", agregó."Recuerde que cada vez que sale en televisión hablando de la OMS o de las campañas del Minsa, obviando la autorización de la prueba molecular del Dr. Málaga, está usted cometiendo una falta terrible de empatía y sensibilidad con su pueblo", informó indignado.

    wapa.pe

    Foto: Instagram Pedro Suárez Vértiz

    "La prueba molecular del Dr. Málaga es un clamor popular y usted es el rostro del ministerio de salud. Dele luz verde de una vez por favor. Gracias por su atención Sra. Ministra Pilar Mazzeti.", finalizó.

    ¿De qué se trata la prueba molecular del Dr. Málaga?

    A través de un reportaje que "Cuarto Poder" presentó, se dio a conocer el logro del científico Edward Málaga-Trillo y su equipo: la prueba molecular rápida para detectar el Coronavirus.

    Edward Málaga-Trillo, Director del Laboratorio de Neurobiología del Desarrollo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) reveló sobre el descubriendo en la medicina que ha generado expectativa no solo en el Perú, también en el mundo.

    Y es que, el grupo de científicos peruanos que él lidera, ha desarrollado pruebas híbridas moleculares de gran precisión y a bajo costo para detectar un mayor número de personas que tengan la COVID-19 (puede procesarse en apenas 40 minutos).

    SOBRE EL AUTOR:
    PSV reclama a la Ministra de Salud hacer caso a prueba COVID creada en Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY