• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vania Bludau: “Soy latina y he sentido la discriminación por no ser blanca o rubia”

Tras la muerte del afroamericano George Floyd, Vania Bludau en Instagram confesó que también sufrió de discriminación por no ser blanca o rubia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vania Bludau: “Soy latina y he sentido la discriminación por no ser blanca o rubia”
    Tras la muerte del afroamericano George Floyd, Vania Bludau en Instagram confesó que también sufrió de discriminación por no ser blanca o rubia.

    La muerte del afroamericano George Floyd, quien perdió la vida en manos de un policía en Minneapolos, ha indignado a todo el mundo. Y Vania Bludau no ha sido ajena a las protestas sobre la discriminación que hay en Estados Unidos.

    La ex chica reality reside hace años en Miami, EE.UU., y confesó en su Instagram que ella también ha sufrido discriminación.

    A través de sus historias de Instagram, uno de sus seguidores le consultó qué opina sobre el asesinato de George Floyd y la respuesta de Vania sorprendió a más de uno.

    “Soy una latina viviendo en Estados Unidos, créanme que muchas veces he sentido la discriminación por no ser blanca o rubia”, respondió la modelo.

    wapa.pe

    Asimismo, Bludau pidió que se haga justicia para George Floyd y les pidió a sus seguidores que luchen contra los actos discriminatorios y los abusos policiales.

    “Esto que pasó con Floyd es uno más de los casos de abuso en este país, espero que se logre un cambio. Solo unidos y alzando la voz se logrará, estamos juntos en esto”, comentó.

    ¿Qué pasó con George Floyd?

    Una vez más sale a relucir el racismo que aún existe hacia las personas de tez oscura. Se trata de cuatro oficiales policiales que haciendo uso del poder otorgado por el Estado decidieron reaccionar de manera brutal y humillante contra un hombre de apariencia afroamericana.

    El vídeo de seguridad que salió a la luz gracias a un programa televisivo, muestra a un agente arrodillarse sobre el cuello de su víctima George Floyd, quien luego de varios minutos en los que luchó para poder respirar, perdió la vida por la falta de oxígeno que le ocasionó el peso de quién debió respetar su vida.

    Por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, se escucha el intento de grito del hombre antes de perder el conocimiento. En paralelo, las personas que se encontraban presenciando el hecho gritaban en instaban a los oficiales para que cesaran. Sin embargo, estos se mostraron confrontativos. Este acto ha desatado la indignación del mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vania Bludau: “Soy latina y he sentido la discriminación por no ser blanca o rubia”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY