El mercado del Festival de Cannes se hará en junio y será digital

Al igual que muchos eventos, el mercado del Festival de Cannes se hará digitalmente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    El mercado del Festival de Cannes se hará en junio y será digital
    Al igual que muchos eventos, el mercado del Festival de Cannes se hará digitalmente.

    El Festival de Cannes, que aún no ha decidido en qué fecha o bajo qué formato podría celebrar su edición 2020 debido a la pandemia de coronavirus, anunció este viernes que su mercado será digital y tendrá lugar entre los próximos 22 y 26 de junio.

    El mercado es el punto de encuentro de productores y distribuidores en busca de nuevos éxitos de la cinematografía internacional y hasta ahora se había ubicado en los sótanos del Palacio de Festivales, sede del célebre certamen.

    Su edición digital busca "apoyar la industria cinematográfica internacional y ayudar a sus profesionales", indicó en un comunicado el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux.

    Este cambio es la primera decisión concreta por parte de los organizadores desde que debieron aplazar su 73 edición, prevista originalmente del 12 al 23 de mayo, por precaución sanitaria y como consecuencia de la decisión del Ejecutivo francés de prohibir los grandes eventos públicos al menos hasta mediados de julio.

    Frémaux destacó que el nuevo mercado digital ha sido concertado con "numerosos profesionales del mundo entero".

    Esa futura cita online impulsará encuentros en tiempo real y ofrecerá "alternativas innovadoras para facilitar los negocios y simplificar" los contactos.

    Tendrá, como su alter ego físico, stands para los agentes de venta, pabellones para las instituciones, proyecciones en internet y un programa de conferencias y de presentaciones, siempre de forma virtual.

    El festival indicó que el 80 % de los distribuidores consultados se había mostrado partidario de esta alternativa y que un 66 % dijo estar en capacidad de cerrar compras en estas condiciones.

    "No reemplazaremos la experiencia de Cannes, pero recrearemos online una parte de su esencia ofreciendo a los profesionales una plataforma eficaz para mostrar filmes, comprarlos, financiar proyectos y encontrar socios", dijo su director, Jérôme Paillard.

    Mientras, el certamen en sí estudia todavía fórmulas alternativas para mantener viva su edición 2020, y aunque no descarta incluso subidas a su famosa escalinata con mascarillas, sopesa también aliarse con otros festivales de otoño, como la Mostra de Venecia.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    El mercado del Festival de Cannes se hará en junio y será digital

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    ;