Yola Polastri en oración por "Burbujito" internado por coronavirus

Permanece aislado en centro hospitalario en Alemania a causa del coronavirus. 

Yola Polastri dio a conocer hoy que uno de sus burbujitos, Iván, lucha contra el coronavirus en Alemania, tras ser internado al dar positivo a la enfermedad.

"Iván viajó el 26 de febrero de regreso a su casa en Alemania y hoy tiene coronavirus, está aislado. Presentó fiebre de 40, dificultad para respirar, hincones en los pulmones, se sintió mal desde que llegó. Todo en un mes, si lo tienes, no lo sabes. Pide oraciones", explicó Yola.

La animadora reveló que hizo público la condición médica de su amigo y ex burbujito, ya que éste se lo autorizó y con ello espera concientizar a la población peruana a extremar sus medidas de seguridad para no ser víctimas de esta pandemia.

"Él quiere ayudar a más personas y prevenirlas del Coronavirus para que no estén pasando lo que él está resistiendo en este momento. Oremos por él", concluyó en su cuenta de Twitter.

(Con información de Andina) 

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

 

Te puede interesar