• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joaquin Phoenix y la vez que se enfrentó a los BAFTA con su discurso contra el racismo

Joaquín Phoenix y el discurso que sacudió los Bafta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joaquin Phoenix y la vez que se enfrentó a los BAFTA con su discurso contra el racismo
    Joaquín Phoenix y el discurso que sacudió los Bafta.

    Joaquín Phoenix es considerado uno de los actores del momento, recientemente fue galardonado en la categoría Mejor Actor en los Bafta por su película Jocker, del director Todd Phillips. En esta premiación, el artista aprovechó la ocasión para hacer frente a los organizadores de la gala y expresar su sentir respecto al racismo.

    Este hecho dejó a todos sorprendidos, sin embargo, cuando el actor terminó su discurso, los asistentes no dudaron en apoyarlo con fuertes aplausos.

    "Me siento muy honrado y privilegiado por estar aquí esta noche", inició el actor.

    "Los Bafta siempre me han apoyado en mi carrera y estoy profundamente agradecido. Pero también debo decir que me siento en un aprieto porque muchos queridos actores que también se lo merecen no tienen el mismo privilegio. Creo que lanzamos un mensaje muy claro a la gente de color: que no son bienvenidos aquí. Ese es el mensaje que estamos enviando a gente que ha contribuido tanto a nuestro medio y nuestra industria, haciendo cosas de las que nos beneficiamos", continuó.

    "Creo que nadie está pidiendo caridad ni un trato preferente", puntualizó Phoenix,

    "Aunque eso es lo que nos damos a nosotros cada año. La gente solo quiere ser reconocida, apreciada y respetada por su trabajo. Esta no es una condena del todo justa, porque me avergüenza decir que soy parte del problema. No he hecho todo lo que está en mis manos para asegurarme de que todos los rodajes en los que trabajo sean inclusivos. Pero creo que se trata de algo más que tener equipos multiculturales. Creo que tenemos que hacer un trabajo más duro para entender el racismo sistematizado. Creo que es obligación de la gente que ha creado, perpetuado y se ha beneficiado de un sistema opresor ser los que lo desmantelan. Así que todo depende de nosotros. Gracias", concluyó el actor.

    wapa.pe

    Después de terminar su discurso, Joaquín se aleja del podio dejando su premio, lo que muchos fans aseguran que fue en forma de protesta. Sin embargo, el artista regresa cuando le indican que está olvidando su trofeo.

    Este acto de la estrella de Hollywood ha sido aplaudida por muchos, incluso por figuras de la industria del cine. Después de lo ocurrido, nos preguntamos, ¿qué pasará en los Oscar?

    Joaquín Phoenix ha sido catalogado como Mejor Actor en los premios del Sindicato de Actores, los Globos de Oro y los Premios de la Crítica Cinematográfica. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Joaquin Phoenix y la vez que se enfrentó a los BAFTA con su discurso contra el racismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY