• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ríete hasta más no poder con los memes del viernes 13 [FOTOGALERÍA]

Cambia tu día de mala suerte y ríete con estos curiosos memes de Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ríete hasta más no poder con los memes del viernes 13 [FOTOGALERÍA]
    Cambia tu día de mala suerte y ríete con estos curiosos memes de Facebook.

    El viernes 13 para muchos supersticiosos es un día de mala suerte. Esta fecha ocurre cada 688 veces por cada 4,800 meses.

    Muchas personas creen que se le atribuyó a esta fecha la mala suerte Jason Voorhees, el personaje más famoso de las películas de terror. Sin embargo, la mala fortuna de este día tiene otro origen.

    Origen del viernes 13

    Esta superstición nació el 13 de octubre de 1307, por la captura y la quema de los caballeros de la Orden del Temple, por ser acusados de herejía a ídolos paganos y otros 'delitos' de la época.

    Otra historia también se le atribuye a la mala suerte por la creencia cristiana. Se dice que la Última Cena  se presentaron los 13 discípulos y luego de ello, se produjo la crucifixión de Jesús justo un día viernes. Además, en las historias de Noruega, este número simboliza el Apocalipsis.

    wapa.pe

    Fobia al viernes 13

    Sin embargo, no hay nada extraño en un viernes 13, ya que fue dado por la sugestión de las personas. Incluso, la fobia a este día se conoce como Paraskevidekatriafobia o Friggatriskaidekaphobia. Lo más curioso de esta fecha es que ocurre cada 688 veces por cada 4,800 meses y este año hemos tenido tres viernes 13.

    Hoy es viernes 13 y para cambiar tu día de mala suerte, en nuestra fotogalería te mostramos divertidos memes de Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Ríete hasta más no poder con los memes del viernes 13 [FOTOGALERÍA]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY