• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viernes 13: ¿Cómo protegerse de la mala suerte? Aquí te decimos

No dejes que el viernes 13 arruine tu día, así que mira estos rituales para protegerte de la mala suerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Viernes 13: ¿Cómo protegerse de la mala suerte? Aquí te decimos
No dejes que el viernes 13 arruine tu día, así que mira estos rituales para protegerte de la mala suerte.

Hoy no es un inicio de fin de semana cualquiera, hoy es viernes 13. Este día es considerado de mala suerte, pero ¿por qué? Aquí te lo contamos.

Origen del viernes 13

Esta superstición nació el 13 de octubre de 1307, por la captura y la quema de los caballeros de la Orden del Temple, por ser acusados de herejía a ídolos paganos y otros 'delitos' de la época.

Otra historia también se le atribuye a la mala suerte por la creencia cristiana. Se dice que la Última Cena  se presentaron los 13 discípulos y luego de ello, se produjo la crucifixión de Jesús justo un día viernes. Además, en las historias de Noruega, este número simboliza el Apocalipsis.

Fobia al viernes 13

Sin embargo, no hay nada extraño en un viernes 13, ya que fue dado por la sugestión de las personas. Incluso, la fobia a este día se conoce como Paraskevidekatriafobia o Friggatriskaidekaphobia. Lo más curioso de esta fecha es que ocurre cada 688 veces por cada 4,800 meses y este año hay dos viernes 13.

wapa.pe

Rituales para protegerte en el viernes 13

Si tú eres de las que cree mucho en esta superstición, entonces presta mucha atención a estos rituales para protegerte.

Ritual #1

Este ritual es muy sencillo. Para protegerte de la mala suerte ten siempre en tu bolsillo, o en tu cartera, cristales para que absorban la energía negativa como: cuarzo blanco, turmalina negro o de ónix.

Ritual #2

Si no deseas que la mala suerte, entonces vierte una cucharada de azúcar en un tarro de cristal. Luego agrega romero y una rama de canela. Después, mézclalos y calienta el tarro. Con el vapor purifica los ambientes de tu casa.

wapa.pe

Ritual #3

Puedes usar la lavanda, laurel o romero. Estas plantas sirven para un baño de inmersión, se puede mezclar con agua caliente sal y vinagre. Deberás usar esta agua cuando termines tu ducha habitual diaria para eliminar las energías negativas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Viernes 13: ¿Cómo protegerse de la mala suerte? Aquí te decimos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY