• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Camilo Sesto: su último y accidentado concierto en Lima [FOTOS Y VIDEOS]

Camilo Sesto murióen Madrid a los 72 años, en la madrugada del 8 de septiembre de 2019,​ producto de un fallo renal.​ Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Camilo Sesto: su último y accidentado concierto en Lima [FOTOS Y VIDEOS]
    Camilo Sesto murióen Madrid a los 72 años, en la madrugada del 8 de septiembre de 2019,​ producto de un fallo renal.​

    La muerte de Camilo Sesto sacudió a toda América Latina, el ídolo de muchos, la voz de oro se apagó y solo quedaron inolvidables momentos, tales como su último concierto en Lima y encuentro con la prensa peruana.

    ¿Quién no ha llorado, dedicado y disfrutado cada unos de los temas del cantante? El hombre de gran trayectoria llegó a nuestro país por última vez el 2014, y aquí te presentamos un resumen de esta experiencia.

    La última vez que Camilo Sesto pisó suelo peruano fue en el 2014, ante la alegría y emoción de muchos. La cita fue el Jockey Club del Perú y el motivo su ‘Tour Mundial de Despedida’.

    Siempre elegante, pulcro y con una bufanda, el español hizo su gran entrada en medio de aplausos, acompañado de sus músicos y coristas.

    Esa noche pudimos escuchar ‘Quieres ser mi amante’, ‘Donde estés con quien estés', ‘Si tú te vas’, entre otros temas.

    Sin embargo, la emoción no duró mucho, pues Camilo Sesto se tuvo que retirar del escenario después de indicar a sus asistentes de un intenso dolor de tobillo. 

    pero antes, y aún adolorido, el cantante interpretó 'Perdóname', tema con el que cerraría la noche. Con gran esfuerzo pudo concluir su canción.

    wapa.pe

    Tras despedirse del público y ante sorpresa de los presentes, el coro entonó el tema ‘Algo de mí’, sin Camilo Sesto. Es así como sus músicos despidieron a la figura española.

    Con una bandera rojiblanca y un "Gracias, Perú" se cerró la noche, emocionando aún más al público y, aunque se preguntaban qué pasó con la estrella, no dejaron de darle aliento y sentirse satisfechos con la presentación.

    Camilo Sesto explicó la razón

    “El sufrimiento va por dentro, mi público que está ahí voluntariamente y no les puedes dar todo aquello que está deseando debido a una circunstancia que tampoco es culpa de uno: el diseño humano tampoco es infalible”, indicó Camilo Sesto en entrevista con Jorge Henderson para Radio Felicidad.

    “Me dio algo en el pie, ya lo tenía roto y me lo operaron dos veces, me dio una especia de hipotermia y me quedé como sin pie, no podía casi apoyarme y sentía que me iba al suelo, eso sí iba a ser un escándalo”, contó el ídolo de la canción hispana.

    “Me dije, adiós pierna, adiós pie. Las temperaturas me afectan cuando hay cambios muy fuertes, pues me operaron en el hueso más molesto y difícil. Sentí que casi me quedaba sin pie. Sin embargo, de algún sitio tenía que salir la fuerza. Los quiero, los admiro, los llevo conmigo, no hay despedida entre nosotros”, concluyó.

    wapa.pe

    El cantante Camilo Sesto murió en Madrid a los 72 años, en la madrugada del 8 de septiembre de 2019,​ producto de un fallo renal.​

    Camilo Sesto y su encuentro con la prensa peruana

    SOBRE EL AUTOR:
    Camilo Sesto: su último y accidentado concierto en Lima [FOTOS Y VIDEOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY