• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Incendio en Amazonas: Jaden Smith comparte en Instagram foto falsa

El hijo de Will Smithcausó polémica por compartir una imagen en sus redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Incendio en Amazonas: Jaden Smith comparte en Instagram foto falsa
    El hijo de Will Smithcausó polémica por compartir una imagen en sus redes sociales.

    Tras el lamentable hecho que está ocurriendo en la Amazonas de Brasil y Bolivia, Jaden Smith, se solidarizó con el incendio compartiendo una imagen de la catástrofe en su cuenta de Instagram.

    Sin embargo, sucedió un hecho que generó revuelo en sus redes sociales. Pues, el hijo de Will Smith publicó una fotografía equivocada al evento. 

    Esta imagen que fue expuesta para su público describía lo siguiente, "El bosque amazónico que no da la lluvia está en medio de un incendio y esto es terrible. Es uno de los grandes fregados de carbono del mundo". 

    wapa.pe

    Muchos de los artistas al enterarse de este hecho se sumaron para difundir la noticia o comentaban el post. Por ello, la modelo Kendall Jenner también utilizó la imagen en sus historias de su red social.

    Pero, pasaron los minutos y uno de los usuarios detectó que esta imagen no correspondía a la situación actual que está viviendo el país tropical. 

    Esto originó que la cuenta de Twitter de AFP resalte el error y lo publique en sus red oficial, donde detallaron la información correcta del retrato que correspondía a un incendio de hace 30 años. 

    wapa.pe

    ¿Qué está causando el incendio de Amazonas?

    El investigador Paulo Moutinho que pertenece al organismo de investigación amazónico IPAM, indicó,"El alarmante aumento de los incendios en la Amazonía brasileña se debe en gran parte al avance de la deforestación y no a la temporada seca, como sostiene el gobierno de Jair Bolsonaro".

    Según la teoría de esta organización, la devastación de la selva a recorrido en tiempo récord que en su mayoría habrían iniciado por los agricultores que buscan limpiar el área de cultivo. 

    Muchos medios se están pronunciando ante la emisión de fotos erróneas que están compartiendo, distorsionando el actual acontecimiento. Si bien, el hijo de Will Smith tuvo la buena voluntad de apoyar a los afectados y concientizar con su mensaje fue criticado. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Incendio en Amazonas: Jaden Smith comparte en Instagram foto falsa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY