• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Maestro: recuerda a los profesores más queridos de la televisión

En esta fecha especial, recordamos a los profesores de la televisión que se ganaron el cariño del público. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Maestro: recuerda a los profesores más queridos de la televisión
    En esta fecha especial, recordamos a los profesores de la televisión que se ganaron el cariño del público.

    ¡Feliz día maestro! En este día importante queremos homenajear a esos hombres y mujeres que se paraban adelante de un aula para inculcarnos su labor. Y se esfuerzan en brindar la mejor técnica de enseñanza para hacer de nosotros una mejor persona. 

    Por eso, en esta ocasión también queremos recordar a aquellos que nos robaron una sonrisa y nos hizo recordar alguna lección pero en la pantalla grande.¿Qué famoso profesor recuerdas?

    1. Profesor Jirafales

    Quién no recuerda algún capítulo de la exitosa serie mexicana El Chavo del Ocho, que fue emitida por primera vez en 1973 y hasta ahora sigue siendo un fenómeno televisivo. 

    Por eso, el maestro más conocido de México es el profesor Jirafales, interpretado por Rubén Aguirre Fuentes, quién siempre usaba un sombrero marrón y se encargaba de educar a los niños de la vecindad del Chavo, aunque siempre lo sacaban de sus 'casillas' por sus travesuras. 

    wapa.pe

    2. Maestra Jimena

    La tierna maestra que robaba los corazones de todos sus alumnos no pudo faltar en esta lista. Su personaje marcó un antes y un demás en su carrera profesional tras participar en la producción de Carrusel.

    La telenovela mexicana fue un 'boom' en todo Latinoamérica. Pues, la historia trataba de la vida de diferentes niños traviesos que estudiaban en la Escuela Mundial. Y hasta el momento es una de las series más recordadas. 

    wapa.pe

    3. Edna Krabappel

    Cómo no recordar a la maestra más querida de los Simpson. Edna Krabappel destaca por ser la profesora del hijo de Homero.  

    El personaje de Edna apareció en 1989 desde el primer capítulo de la serie. Cuando se presenta la escuela de primaria de Springfield sus alumnos la apodaron "Sita carapápel". Tras la muerte de la actriz Marica Wallace, quién interpreta el personaje, dejó de aparece en la serie animada. 

    wapa.pe

    4. Miss Othmar

    El miss Othmar fue el profesor más querido de la animación de todos los tiempos.El Show de Charlie Brown y Snoopy mostraba el personaje de la maestra que cuidaba y educaba a todos en la escuela.

    Lo particular de este personaje es que nunca se escuchaba bien cuando hablaba, pues, los productores decidieron que la Miss Othmar se comunicara de un trombón. A pesar de ello, fue muy querida por sus alumnos.

    Pero en Perú también recordamos a dos personajes icono de los inicios de las teleseries.

    wapa.pe

    5. Germán Arrese

    La serie más recordaba por el público peruano fue Torbellino, dónde todos los jóvenes se animaban a cantar y bailar. Pero Germán tuvo que lidiar con sus alumnas ya que a más de una le sacó un suspiro.

    Santiago Magil fue el profesor de música que al final llegó a enamorarse de su alumna, Patricia Campoverde, interpretado por Fiorella Cayo

    wapa.pe

    6. Mariano Tovar

    La nostálgica historia de los años 80 fue Carmín. Donde la actriz principal, Fiorella Manchelli se enamora de su profesor cuando ingresa por primera vez al salón de aula. 

    Mariano Tovar, interpretado por Roberto Moll no podía hacerle caso a Fiorella porque tenía una relación sentimental con su tía Claudia Menchelli. Sin embargo, al final de la novela, la alumna triunfa y se queda con el profesor.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Maestro: recuerda a los profesores más queridos de la televisión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY